La utilidad de contratar un seguro de coche por días

La utilidad de contratar un seguro de coche por días
Un seguro de coche por días o por semanas es una buena opción si vas a ir de viaje y quieres alquilar un coche, si vas a vender tu vehículo y no quieres renovar la póliza o si tienes un coche clásico
COLPISA

El seguro de coche por días es un tipo de seguro de coche que sólo ofrece cobertura durante un periodo corto de tiempo, normalmente durante los días o semanas que dese el asegurado. Aunque en proporción su precio es más alto que el de un seguro de coche anual, puede merecer la pena contratarlo para periodos breves de tiempo.

Uno de los requisitos a la hora de contratar un seguro de coche por días es precisamente que se contrate por un periodo de tiempo corto. Además, el conductor debe tener al menos 21 años, con una antigüedad de carné de al menos 1 año. Está permitido contratar un seguro de coche por días para turismos, motos, autocaravanas, camiones, remolques, etc.

La cobertura de un seguro de coche temporal es la misma que la de cualquier otro seguro de coche. La diferencia radica únicamente en los tiempos de las garantías. El tipo de seguro por días más demandado es el básico, el de responsabilidad civil que todo vehículo está obligado por ley a llevar.

Los conductores cuentan cada vez con más opciones y ofertas a la hora de contratar seguros, por lo que merece la pena usar un comparador de seguros que filtre las opciones para que demos rápidamente con el que más de ajusta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos