Las ventas de Grupo Antolín alcanzan los 1.291 millones de euros en el primer trimestre de 2018

Interior de una de las plantas de Grupo Antolín./BC
Interior de una de las plantas de Grupo Antolín. / BC

Estos resultados suponen un incremento del 2,4% en el volumen de ventas de la firma burgalesa debido, en parte, al efecto de la depreciación de las divisas frente al euro

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Grupo Antolin alcanzó unas ventas de 1.291 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente a los 1.333 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. A tipo de cambio constante, sin tener en cuenta el efecto de la depreciación de las divisas frente al euro, las ventas crecieron un 2,4%.

El Ebitda del fabricante de interiores para vehículos ascendió a 84 millones de euros en el primer trimestre del año. En este periodo, la compañía incrementó el lanzamiento de nuevos proyectos, fruto de los importantes contratos logrados con los fabricantes de automóviles en los últimos años. Grupo Antolin lanzó 32 nuevos proyectos en el primer trimestre, lo que supone un 68% más que en el mismo periodo de 2017, señala un comunicado de la firma.

Los resultados se lograron «en un contexto de reducción de la producción mundial de automóviles, subida de los precios de las materias primas y una continua presión en precios de los fabricantes de automóviles«, destacan desde la compañía.

Grupo Antolin continúa reforzando su red industrial con nuevas plantas en Estados Unidos (Shelby y Alabama) y China y la ampliación de instalaciones en otros mercados clave. Grupo Antolin tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia para reforzarse en la industria. En total, invertirá 360 millones de euros este año.

Apuesta por China

Como parte del plan de inversiones y para aprovechar todo el potencial del mayor mercado de automóviles del mundo, Grupo Antolin inició la producción en una nueva fábrica situada en Chengdu, que suministra paneles de puerta para Geely-Volvo. Esta planta se construye en alianza con el socio local CAIP, uno de los principales fabricantes chinos de componentes para vehículos.

En el primer trimestre, Grupo Antolin también selló un acuerdo con Donghuan para crear una joint venture con la que desarrollar su negocio de elevalunas en el mercado chino. Esta alianza supondrá la primera implantación industrial en China de este producto de Grupo Antolin, que se producirá en instalaciones de Donghuan, uno de los mayores grupos chinos en la actividad de elevalunas. La nueva sociedad tiene ya tres pedidos en cartera, uno de ellos de elevalunas de plástico, un innovador producto desarrollado por Grupo Antolin. Tras la apertura de las nuevas instalaciones, Grupo Antolin contará con 13 plantas de producción y 13 centros Just in Time en China.

Unidades de Negocio y Territorios

Durante los tres primeros meses de 2018, la Unidad de Negocio de Techos alcanzó unas ventas de 501 millones de euros; la Unidad de Negocio de Puertas, 440 millones de euros; y la Unidad de Negocio de Paneles de Instrumentos, 259 millones de euros. La Unidad de Negocio de Iluminación obtuvo unas ventas de 91 millones.

Por territorios, Europa ingresó 679 millones de euros. La región de NAFTA aportó 451 millones; Asia-Pacífico, 132 millones; y Mercosur, 23 millones.

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