Las ventas a particulares disparan los datos de matriculación en abril

Las ventas a particulares disparan los datos de matriculación en abril

Durante el mes pasado se vendieron en la provincia 486 turismos y todoterrenos, un 16% más que en abril de 2017 | El acumulado del primer cuatrimestre se dispara casi un 20%

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Continúa la buena tendencia. Durante el pasado mes de abril, los concesionarios de la provincia vendieron un total de 486 turismos y todoterrenos, lo que implica un incremento del 15,99% respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de 2017.

Se trata, sin duda, de un buen dato, que refrenda una tendencia positiva que se arrastra ya desde hace un tiempo y que ha permitido cerrar el cuatrimestre con datos más que positivos. De hecho, los datos acumulados en el primer cuatrimestre del año indican un significativo incremento de las ventas, que se han disparado un 19,48% respecto a 2017.

En este sentido, cabe destacar el buen momento que parece tener el mercado de venta a particulares. En abril, por ejemplo, se vendieron un total de 338 turismos y todoterrenos a particulares, lo que implica un crecimiento del 29% en las ventas. Ese más que significativo incremento ha pesado más que el descenso registrado en el mercado de vehículos de empresa, que se redujo un 8,9% hasta las 143 unidades.

Sin embargo, en este caso concreto se trata de un descenso puntual, toda vez que en el acumulado de los primeros cuatro meses, la tendencia es positiva, con crecimientos del 21,8%, superiores incluso a los registrados en el mercado de venta a particulares (16,7%).

En todos los casos, además, la dinámica es más positiva en Burogs que en el conjunto de la comunidad autónoma, que presenta crecimientos del 10,4% en abril y del 8,9% en el acumulado del año.

Liderato de Renault

Sea como fuere, lo que parece que no cambia, o no de manera significativa, es el reparto de la cuota de mercado. Así, Renault sigue liderando las ventas en Burgos, con 50 unidades en abril. Por detrás, marcas como Toyota (41 unidades), Seat (32), Opel (31), Ford (29) o Volkswagen (28).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos