Ábalos apuesta por el mantenimiento de Miranda como nudo logístico «importante» para España

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ofrece un mitin en Miranda de Ebro junto a la diputada electa Esther Peña (derecha) y la candidata socialista a la Alcaldía, Aitana Hernando (izquierda)/Ricardo Ordóñez - ICAL
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ofrece un mitin en Miranda de Ebro junto a la diputada electa Esther Peña (derecha) y la candidata socialista a la Alcaldía, Aitana Hernando (izquierda) / Ricardo Ordóñez - ICAL

El ministro de Fomento en funciones explica que para, lograr este objetivo, el municipio «contará con las conexiones ferroviarias necesarias con el País Vasco y con Madrid»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha apostado este jueves por el mantenimiento de Miranda de Ebro como nudo logístico «importante» para el conjunto de España.

Ábalos, quien ha participado junto a la alcaldesa socialista de la localidad, Aitana Hernando, en un acto de campaña, ha insistido en que «el papel y la naturaleza de Miranda de Ebro va a permanecer» y ha sostenido que continuará siendo un nudo «importante» tanto para las mercancías, como los pasajeros.

Según ha recogido Europa Press, el titular de Fomento en funciones ha explicado que, para lograr este objetivo, el municipio contará con las conexiones ferroviarias necesarias con el País Vasco y con Madrid y ha asegurado que la alcaldesa de Miranda de Ebro «se lo ha trabajado bastante» en sus reivindicaciones en torno a la Alta Velocidad para que el AVE pase y tenga parada en la localidad.

Por otro lado, José Luis Ábalos se ha referido a la liberalización de la autopista de peaje AP-1 tras «más de 40 años de historia» de esta vía y ha explicado que en este momento se trabaja en los estudios pertinentes para sopesar la ampliación de la misma.

En relación a las elecciones autonómicas, el ministro de Fomento en funciones se ha referido a las encuestas que vaticinan un cambio de gobierno y ha señalado que esta posibilidad responde a una tendencia general en España.

Al respecto, ha señalado que se trata de «una apuesta por el futuro» de la Comunidad frene a un proyecto, el del Partido Popular, que se encuentra «agotado» y que ha constituido una especie de «régimen en descomposición». «Es el momento del cambio», ha añadido.

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha agradecido la presencia de José Luis Ábalos en la localidad y ha aprovechado su intervención en un acto de campaña para reivindicar, nuevamente, que se realice una «apuesta de futuro» por el municipio, garantizando una parada estable del AVE e impulsando su «futuro y progreso» como nudo de comunicaciones.