SI YO FUERA ALCALDE...

Alfonso Matía: «Apostaría firmemente por un pacto de la cultura en el que las artes escénicas tuvieran un papel destacado»

Alfonso Matía (Sito), de Bambalúa Teatro/BC
Alfonso Matía (Sito), de Bambalúa Teatro / BC

En Bambalúa Teatro reclaman una programación cultural estable, coherente, de presupuestos dignos, en la que prime la calidad frente a la cantidad

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Que los árboles del humor no nos impidan ver el bosque de las artes escénicas. Burgos tiene mucho potencial, una vasta trayectoria cultural y la cultura es una de las claves del crecimiento de la ciudad. Sin embargo, las artes escénicas adolecen de falta de reconocimiento y una estabilidad que garantice su continua aportación al ocio y disfrute de los burgaleses.

Burgos necesita un pacto de la cultura, afirma Alfonso Matía, quien afirma que «si tuviera la oportunidad de ser alcalde le gustaría crear un foro de opinión real», en el que incluir a todos los agentes sociales. El coordinador de bambalúa Teatro considera que «en Burgos sería interesante poner en valor el sector de las artes escénicas».

Precisan de una ordenación, de presupuestos «dignos», de ayudas directas a empresas y producciones y de una programación «coherente y estable». Matía, Sito en el mundo de la farándula, siente que «las artes escénicas se han dejado fuera de juego en Burgos» y eso que son una parte muy importante de la programación cultural, en Navidad, los Sampedros, con el EnClave de Calle, en la dinamización del Castillo…

Por todo ello, Sito «apostaría firmemente por un pacto de la cultura, donde las artes escénicas tengan un papel destacado». Y todo para potenciar el uso y disfrute de los recursos culturales de la ciudad, afirma, pues «nos hemos dejado ir por los números y estamos fallando en el fondo». Hay que apostar por la calidad frente a la cantidad porque «en Burgos hay mucho material».

Más información