Ángel Ibáñez: «A tres días de las elecciones tenemos que ser conscientes de que el único voto que puede parar al PSOE es el del PP»

Ibañez en su visita a la empresa Aciturri en Miranda. /BC
Ibañez en su visita a la empresa Aciturri en Miranda. / BC

El candidato del Partido Popular por Burgos a las Cortes de Castilla y León ha señalado que «Ciudadanos es un partido poco fiable, que no sabemos a quién va a entregar los votos»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, acompañado por miembros de la candidatura autonómica y del PP mirandés, ha visitado esta mañana las instalaciones de Aciturri AeroEspacial. Tras el encuentro, Ibáñez ha señalado que «para el PP de Castilla y León es una prioridad el reequilibrio en el tejido industrial, apoyando la industria en el territorio rural, especialmente en aquellas zonas donde hay una mayor dispersión poblacional».

Ibáñez, para poner en práctica el proyecto popular, ha señalado que su partido va a desarrollar«tres grandes programas para vincular actividad económica en el entorno rural y aprovechar nuestros recursos endógenos, estableciendo un fondo dotado con 30 millones de euros para poner en valor los recursos naturales de Castilla y León, creando actividad y empleo en nuestro entorno rural: programa para la industrialización agropecuaria, programa para la industrialización forestal, programa para la industrialización mineral».

Del mismo modo, ha hecho referencia a un Plan de Reequilibrio Industrial, «con el objetivo de crear 5.000 nuevos empleos en el entorno rural, con dos elementos financieros fundamentales: Un fondo para crisis industriales, con una dotación de 20 millones de euros, para captar más inversiones que puedan entrar en proyectos de deslocalización o desindustrialización en zonas rurales y un fondo para planes territoriales, con una dotación mínima de 50 millones de euros, para dar respuesta a los proyectos de inversión de las zonas beneficiadas por los planes».

Por otra parte, Ángel Ibáñez ha asegurado que «a tres días de las elecciones tenemos que ser muy conscientes de que el único voto que puede parar al PSOE es el voto al PP». «Ya vimos en las Elecciones Generales que la división del voto ha favorecido el acceso del PSOE al Gobierno de España y nos ha traído cuatro años de Sánchez por delante», ha añadido.

«Si el voto del centro y la derecha se concentra, el PSOE no gobierna. Ciudadanos es un partido poco fiable, que no sabemos a quién va a entregar los votos», ha finalizado.