García afirma que Vox es de «extrema necesidad» para Castilla y León

García afirma que Vox es de «extrema necesidad» para Castilla y León
BC

El candidato a la Presidencia de la Junta del partido de Santi Abascal augura al menos un procurador por provincia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Jesús García-Conde, ha señalado que su formación es de «extrema necesidad» para la Comunidad y ha augurado que el partido obtendrá, al menos, un procurador por cada provincia, según las declaraciones recogidas por Europa Press.

García Conde, acompañado de los candidatos de Vox a la Alcaldía de Burgos y las Cortes Autonómicas, Ángel Martín e Iñaki Sicilia, respectivamente, ha reiterado en Burgos que la formación de Santiago Abascal se antoja de «extrema expectativa» tras un debate autonómico de los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos «que no aporta nada» y que ha demostrado que se trata de gente «preocupada por sus sillones».

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta ha destacado la necesidad de hablar «el mejor español del mundo» para explicar a la gente sus propuestas y evitar el «despilfarro» a la vez que fomentar el respeto a la libertad de educación y la eliminación de «leyes ideológicas» de memoria histórica o de ideología de género.

También ha defendido la capacidad de afrontar el reto de la despoblación en el medio rural, para lo que ha apostado por eliminar las regulaciones que «asfixian» y dejar atrás «la arrogancia cosmopaleta» de quienes han propiciado normas «espantosas».

En este sentido, ha criticado la ley de mascotas impulsada en La Rioja y ha insistido en que en Castilla y León se lleva años funcionando con la agricultura y la ganadería y «no tienen que venir de un edificio de 27 pisos de Madrid para decir cómo tratar la naturaleza».