Igea defiende un cambio en Castilla y León y acabar con la resignación

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, participa en un acto electoral en Burgos. Junto a él, de izquierda a derecha, la diputada de la formación naranja por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo; el candidato número uno a las Cortes por Burgos, José Ignacio Delgado; y el candidato a la Alcaldía de Burgos, Vicente Marañón./Leticia Pérez - ICAL
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, participa en un acto electoral en Burgos. Junto a él, de izquierda a derecha, la diputada de la formación naranja por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo; el candidato número uno a las Cortes por Burgos, José Ignacio Delgado; y el candidato a la Alcaldía de Burgos, Vicente Marañón. / Leticia Pérez - ICAL

el candidato de Ciudadanos ha señalado que el 26 de mayo «el pacto mas importante es el pacto con los ciudadanos»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha defendido esta tarde en Burgos un «cambio necesario» en Castilla y León y acabar con la «resignación» de una comunidad que «puede liderar España».

En un acto público en la capital burgalesa con varias decenas de asistentes en la calle, en pleno centro de la ciudad, Igea ha asegurado que está «muy contento» con la evolución de la campaña electoral porque «está calando en la población que solo hay una opción sensata y real de cambio», según ha informado Europa Press

Ha insistido en que el cambio es lo que piden quienes están hartos de 32 años del PP, lo que requiere una alternativa «real, liberal, tolerante y progresista, que no se va a dejar caer en manos de los populismos y las fantasías». En este sentido, el candidato de Ciudadanos ha señalado que el 26 de mayo «el pacto mas importante es el pacto con los ciudadanos».

Por eso, ha asegurado que cada voto a Ciudadanos es «un voto para el cambio, la reforma la libertad y una administración limpia, decente y para la igualdad de los ciudadanos de Castilla y León con el resto de ciudadanos de España».

Francisco Igea ha asegurado que Ciudadanos se presenta a las elecciones «para cambiar las cosas, no a ocupar una Consejería o una Presidencia». Además, ha insistido en que ninguno de los votos que vayan a parar a Ciudadanos es para que las cosas sigan igual, porque «van a cambiar porque esta comunidad lo pide a gritos».

Ha precisado que «cambiar las cosas no es cambiar el color de quien hace las cosas, de quien designa a uno a otro o de quien influye en los medios de la misma manera que hasta ahora, sino apostar por una comunidad que puede cambiar España, por la libertad y por el progreso».

A su juicio, los ciudadanos de Castilla y León están cansados de resignación, de mensaje conservador y de como se habla mal de esta comunidad autónoma, cuando «está llena de talento, como ocurre en Burgos, con unos empresarios muy emprendedores que abren mercados en toda Europa y una universidad cada vez mejor».

El cambio depende de los ciudadanos

En este sentido, ha advertido de que el cambio no depende de los políticos sino que depende de los propios ciudadanos, de que crean en los empresarios, universidades y todos los ciudadanos de esta comunidad. «No estamos condenados a estar cada vez más separados y en la cola, porque Castilla y León puede liderar España», ha sentenciado Igea.

A preguntas de los periodistas sobre el significado que puede tener su compromiso de cambio ante posibles pactos tras las elecciones del 26 de mayo, Igea ha afirmado que eso quiere decir que «Ciudadanos seguro», aunque ha precisado que eso «no quiere decir no PP o PSOE tal vez, sino Ciudadanos seguro», porque «ya esta bien de decir a la gente que hay solo dos opciones, porque el mundo del PP PSOE se acabó». Ha explicado que las dos opciones que debe haber son «la libertad y los ciudadanos de verdad».

En el acto han intervenido también el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Burgos, José Ignacio Delgado, el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Vicente Marañón, y la diputada electa, Aurora Nacarino-Brabo.