Igea replica a Mañueco: «Ciudadanos está más cerca de Ulises que del Caballo de Troya»

Igea replica a Mañueco: «Ciudadanos está más cerca de Ulises que del Caballo de Troya»
. Leticia Pérez/ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta ha asegurado que está deseando el segundo debate de candidatos autonómicos para dejar claras sus posturas en materias como Sanidad, Educación, Cultura e Infraestructuras

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha replicado hoy el aspirante del PP, que el partido liberal está mas cerca de Ulises que del Caballo de Troya. De este modo, se ha referido a la declaraciones que Fernández Mañueco ha realizado en varias ocasiones esta campaña electoral en las que asegura que Ciudadanos será el caballo de Troya para que el PSOE se haga con la Presidencia de la Junta.

«Fernández Mañueco lleva días hablando de Ciudadanos como el Caballo de Troya, pero estamos más cerca de Ulises que del Caballo de Troya», ha ironizado el candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León en declaraciones recogidas por EFE.

Igea se ha referido también al segundo debate de candidatos autonómicos, que se celebrará mañana y que ha asegurado que lo está deseando. Ha adelantado que pretende dejar claras las propuestas de Ciudadanos en materias importantes como Sanidad, Educación, Cultura e Infraestructuras, pero también en cuanto a los pactos.

Acompañado por la diputada electa Aurora Nacarino-Bravo, y por el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Miranda, Sergio González, Igea ha visitado las instalaciones de la planta de Aciturri, una multinacional con sede central en Miranda y dedicada al sector de la aviación.

«Es una muestra evidente de que el futuro de Castilla y león no es una condena a la resignación y el fracaso, porque ésta es una fábrica de primer nivel tecnológico instalada a solo veinte kilómetros del País Vasco, donde las condiciones fiscales son más ventajosas», ha explicado el candidato autonómico de Ciudadanos.

En su opinión, una de las razones de que este tipo de empresas se asienten en Miranda de Ebro es que el Ayuntamiento de esta ciudad, gobernado por el PSOE, hace lo contrario de lo que el PSOE defiende en los niveles autonómico y estatal.

Los socialistas han demostrado en Miranda, según Igea, que con beneficios fiscales y bajada de impuestos se puede compensar la desigualdad fiscal con el País Vasco, «fruto de políticas de cesión y del cuponazo de los últimos años», ha dicho.

En su opinión, resulta «contradictorio» que el PSOE apueste por la desigualdad entre territorios, porque resulta «contradictorio» ver como en Miranda ofrecen beneficios fiscales y bajada de impuestos mientras pretenden una subida de impuestos de 2.000 millones de euros en España pactada con Podemos.

El candidato de Cs ha insistido en que desde su partido no piden un trato diferente para Castilla y León, sino una igualdad real de las condiciones, incluidos impuestos como los que gravan las sucesiones o el patrimonio. Ha reconocido que esta necesidad de igualdad es aún más evidente en territorios limítrofes de Castilla y León, como ocurre con Ávila respecto a Madrid o Burgos respecto al País Vasco.