ACS impulsa una ronda de contactos para conformar el gobierno de Salas de los Infantes

Ada Marcos, candidata a la Alcaldía de Salas por la Agrupación Cívica Salense/BC
Ada Marcos, candidata a la Alcaldía de Salas por la Agrupación Cívica Salense / BC

La formación fue la más votada en las pasadas elecciones y cuenta con 3 concejales, el mismo número que el PP, pero le faltan dos para la mayoría absoluta

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La constitución de los ayuntamientos está prevista para el 15 de junio y, aunque parezca lo contrario, no hay tiempo que perder cuando toca buscar alianzas para garantizar la investidura de un alcalde y la conformación del gobierno municipal. Por ese motivo, la Agrupación Cívica Salense (ACS) ha anunciado que impulsará una ronda de contactos con el resto de partidos con representación para «analizar las posibilidades de gobierno municipal».

ACS fue la candidatura más votada en las elecciones del pasado domingo. Obtuvo 364 votos, lo que supone el 31,22% del total, lo que le permitió conseguir 3 concejales. Es la misma cifra de la que dispone el PP, sin embargo, la formación liderada por Francisco Azúa obtuvo 306 votos, y esos 58 votos a favor de ACS «son una diferencia insoslayable», afirma la Agrupación Cívica Salense en una nota de prensa.

Más información

Desde la formación consideran que, con estos resultados, que se completan con un concejal para Cs, PSOE y Vox, respectivamente, el mensaje que han lanzado los vecinos es «una petición clara de renovación en la gestión del Ayuntamiento». De ahí que su «obligación» pase por presentar canditura a la Alcaldía, a través de Inmaculada Marcos, y encontrar los apoyos necesarios para conformar un gobierno estable.

La mayoría se sitúa en los cinco concejales y ACS pretede conseguir, no solo los votos de dos concejales para sumar la mayoría, sino también «un respaldo en la gestión diaria, que se ha de definir con claridad por aquellos que pudieran otorgarles los dos votos», explican. En cualquier caso, la formación pide «lealtad» tanto en la negociación como en la participación política y buscará reunirse con todos los partidos.