Lacalle anuncia la creación de una oficina industrial en Madrid para apoyar a los empresarios burgaleses

Imagen de archivo de Javier Lacalle y Carolina Blasco/BC
Imagen de archivo de Javier Lacalle y Carolina Blasco / BC

El candidato del PP a la Alcaldía de Burgos cree que es necesario que la ciudad tenga «presencia física y estable de coordinación e impulso» en la capital estatal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, ha prometido esta mañana que la creación de una oficina industrial burgalesa en Madrid con el objetivo de dar «cobertura y apoyo» a los empresarios de Burgos y ejercer de centro de captación de nuevas inversiones industrial para la ciudad, según ha informado la Agencia Ical.

Lacalle ha asegurado que la intención que tiene el partido con esta iniciativa es una «apuesta clara» por seguir captando nuevas inversiones en la ciudad. Asimismo, ha señalado que es «necesario» que donde se concentran las principales decisiones de inversión de distintos lugares de España, Burgos tenga una «presencia física y estable de coordinación e impulso».

Por otro lado, y dentro del ámbito de la industria y la innovación, la candidatura 'popular' ha anunciado el desarrollo de un nuevo sector industrial en la zona del entorno del aeropuerto de Burgos, de entre 1,2 y 1,5 millones de metros cuadrados. Además, ha indicado que se potenciará el aparcamiento de vehículos pesados de Villalonquéjar y se trabajará en la creación de un Centro de Distribución de mercancías y paquetería comercial e industrial para contribuir a la mejora de la movilidad urbana y la sostenibilidad de la distribución de la ciudad.

Asimismo, desde el PP se han comprometido a mantener y mejorar los beneficios fiscales para aquellas industrias que se implanten o amplíen sus instalaciones y plantilla de trabajadores en los polígonos de la ciudad burgalesa, y en sus zonas de actividad económica.

Empleo

Por su parte, la número 3 en la lista de los 'populares', Carolina Blasco, ha anunciado la puesta en marcha de un espacio municipal de empleo e innovación con el que fomentar la empleabilidad de todos los colectivos. En este aspecto, ha destacado que este espacio municipal se centraría en «las personas mayores de 50 años y en las mujeres que quieren acceder a un empleo tras un período de maternidad»y en apoyar a los negocios que incorporen jóvenes con cualificación pero sin experiencia laboral.

Asimismo, ha indicado que buscarán facilitar el retorno a la ciudad de los jóvenes que hayan salido fuera de Burgos para que puedan desarrollar «un proyecto profesional y de futuro». Blasco ha explicado también que colaborarán con las entidades que mejoren la empleabilidad de los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y exigirán al Gobierno de la nación «itinerarios de inserción para escolares de educación especial».

Por otro lado, la candidata a concejala por el PP ha anunciado la puesta en marcha de la REDCrea, una red colaborativa de servicios compartido para «acompañar a las empresas de nueva creación en los primeros años de actividad», y así ayudarles a resolver cualquier problema que tengan en relación con la viabilidad de su proyecto.