Mañueco cree que «el que calla otorga» ante la opción de que Ciudadanos sea «el Caballo de Troya» del PSOE en Castilla y León

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, habla con empresarios del sector del metal en Aranda de Duero. /Rubén Cacho/ICAL
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, habla con empresarios del sector del metal en Aranda de Duero. / Rubén Cacho/ICAL

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha recordado que él es «el único líder con experiencia de Gobierno en el ámbito autonómico y local»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido a sus repetidas preguntas a su oponente de Ciudadanos, Francisco Igea, en el debate electoral del martes sobre la posibilidad de que su formación sea 'el Caballo de Troya' del PSOE y el «sanchismo» en la Comunidad, para sentenciar que «el que calla otorga», según declaraciones recogidas por Europa Press.

En Aranda de Duero, donde ha visitado las obras de ampliación del recinto que alberga el Sonorama y se ha reunido con empresarios del sector del metal, Fernández Mañueco ha recordado que «hasta en tres ocasiones» preguntó a Igea si Ciudadanos apoyaría un Gobierno socialista que desalojara al PP de la Junta, a lo cual el candidato naranja respondió que no salía «a pactar» sino que iban «a ganar».

Por ello, el aspirante 'popular' ha pedido a los castellanos y leoneses que «tomen sus propias conclusiones» ante lo visto en el primero de los dos debates que enfrentarán a los candidatos durante la campaña.

Alfonso Fernández Mañueco ha vuelto a cargar contra Ciudadanos, un partido «indefinido» que «hoy dice una cosa y mañana la contraria» y «sin experiencia de Gobierno». «Han demostrado cómo salen las cosas cuando las organizan ellos», ha ironizado en relación con el proceso de primarias para designar a su candidato y las irregularidades detectadas en las votaciones.

También ha tenido palabras de crítica para el PSOE, el 'Caballo de Troya' del «sanchismo» en Castilla y León, cuyos responsables en la Comunidad «se dedican a aplaudir» al Ejecutivo central «más preocupados por su futuro en Madrid» que por el de la región.

Para el candidato 'popular', el debate del martes dejó «claro» que «hay un proyecto renovado y con ideas», como es el de PP, además de «ambicioso, con solidez y experiencia», ya que de los cuatro aspirantes que participaron es «el único líder con experiencia de Gobierno en el ámbito autonómico y local».