Marañón: «Vamos a cambiar el concepto de captación de inversores; no hay que esperar a que vengan sino ir a buscarles»

Vicente Marañón ha comparecido ante los medios junto a Rosario Pérez y Javier López. /BC
Vicente Marañón ha comparecido ante los medios junto a Rosario Pérez y Javier López. / BC

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía reitera su compromiso de convertir Burgos «en una ciudad abierta que dé oportunidades a los de aquí y a los de fuera»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Vicente Marañón, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Burgos, ha afirmado esta mañana que el objetivo de la política industrial de la formación es «cambiar totalmente el concepto de captación de inversión que se ha venido utilizando. El objetivo hasta ahora es lograr que vengan industrias y lo que Cs va a implantar es un modelo proactivo: saldremos a buscar a los emprendedores porque son los generadores de futuro», ha anunciado.

El número 1 de la lista de formación naranja ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar las grandes medidas en materia industrial con las que se presentan a los comicios del 26 de mayo y ha reiterado la idea de convertir a Burgos «en una ciudad abierta. Parece un mantra, pero es una filosofía de trabajo. Las mejores etapas de esta ciudad han sido cuando hemos recibido a gente y hemos salido a conquistar el mundo. Hemos de ser capaces de convertir esta en una ciudad atractiva tanto para las personas como para los empresarios y por consiguiente las inversiones, que quien piense en emprender tenga Burgos en mente», ha asegurado. «No somos capaces de ver la gran ciudad que somos, el talento que tenemos y que hemos formado aquí pero que se marcha porque hemos tenido durante 40 años políticos acomodados que han ido dejando pasar de largo todas y cada una de las oportunidades que se les han presentado», ha lamentado Marañón.

El número 1 de la lista de Cs ha estado acompañado por Rosario Pérez Pardo y Javier López, números 2 y 3, respectivamente, y ha recordado que la industria es «empleo, es bienestar, es progreso y es futuro», por lo que el Ayuntamiento debe dejar de vivir «de espaldas a lo que sucede en el mundo y salir a comérselo», ha explicado. Por ello, su formación luchará para lograr las infraestructuras «que faciliten el transporte de mercancías; que el Complejo de Actividades Económicas (CAE) sea 14 años después una realidad; que Paco Igea desde la Junta de Castilla y León ponga al fin en marcha el Parque Tecnológico, tan necesario para desarrollar una industria de futuro» y que los Gobiernos del PP «han frenado de manera lamentable», ha comentado. «Burgos tiene muchas posibilidades y ha llegado el momento de que se conviertan en realidades» ha añadido.

Por ello, este partido liberal transformará Burgos mediante diferentes proyectos en una ciudad atractiva para la instalación de nuevas empresas y emprendedores, un paso más en el proyecto a largo plazo de la formación liberal, que es alcanzar los 200.000 habitantes en el año 2030. «Tenemos una ubicación privilegiada y el Ayuntamiento tiene que aportar un plus ofreciendo a quien esté dispuesto a crear aquí su empresa apoyo para lograr financiación y agilidad en los trámites, haciendo que la ciudad sea 'amable' con las familias… Una labor, ha concluido, en la que Promueve, la Sociedad de Promoción, tiene un valor capital». Para Marañón hay que «rescatar» esta sociedad y dotarla de personal «cualificado» y un presupuesto que les permita «salir a buscar empresarios y les convenzan de las fortalezas de nuestros polígonos y de nuestra situación estratégica», ha finalizado.