Pedro San Millán lidera la candidatura del PP «para un cambio» en Valle de Mena

Pedro San Millán, cabeza de lista del PP en Valle de Mena/BC
Pedro San Millán, cabeza de lista del PP en Valle de Mena / BC

El programa 'popular' mantendrá la gratuidad de los libros de texto y trabajará para ampliar los centros escolares y mejorar la dotación en los consultores rurales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Popular concurre a las elecciones municipales en Valle de Mena con una candidatura liderada por Pedro San Millán, que integra a cinco concejales con experiencia y a seis incorporaciones entre sus primeros once puestos. San Millán encabeza la candidtura con la experiencia de ocho años como concejal menés, recuerda la formación en una nota de presna.

El Grupo Municipal Popular acude a esta convocatoria electoral «con la certeza de haber cumplido con su trabajo a lo largo de la última legislatura», afirman, y «con la ilusión de poder llevar a efecto un programa electoral necesario para un cambio en el Valle de Mena». Sus apuestas pasan por volver al municipalismo, garantizar la calidad de los servicios municipales y ofrecer un gobierno abierto, accesible y cercano.

El programa del Partido Popular contempla propuestas de mejora en educación, sanidad, atención a mayores, servicios, deportes, empleo, cultura, medio rural, turismo e inmigración. Entre ellas, ampliar oferta educativa en los centros escolares del municipio, mejorar la dotación de los consultorios rurales, la oferta de servicios para los mayores, mejorar la red de alcantarillado, reponer contenedores de residuos, mejorar los accesos a los barrios y pedanías y dar especial protagonismo a las personas y las necesidades de todos.

El PP afirma que mantendrá la gratuidad de los libros de texto y se ofertará un plan de empleo municipal renovado, manteniendo el principio de ecuanimidad y necesidad. El programa «popular» incluye la cooperación con los municipios limítrofes, en materia de cultura, turismo, sanidad y medioambiente. Y «apuesta por los jóvenes, en materia educativa, deportiva y cultura», con certámenes culturales, distintos trofeos deportivos y «se dará la importancia que merecen las becas, tanto para los que precisen de un refuerzo extra, como a la excelencia académica».