Cs plantea reforzar el IMCYT «con más presupuesto, apoyo político y una cabeza al frente»

Vicente Marañón, en el centro, tras anunciar las propuestas culturales y políticas de Ciudadanos./CC
Vicente Marañón, en el centro, tras anunciar las propuestas culturales y políticas de Ciudadanos. / CC

El candidato a la Alcaldía de Burgos por la formación naranja, Vicente Marañón, asegura que la política cultural del Ayuntamiento «está totalmente descabezada» desde la salida de Fernando Gómez del equipo de Gobierno

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Ciudadanos pretende reforzar el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT) del Ayuntamiento de Burgos «con más presupuesto, apoyo político y una cabeza del frente que sea capaz de diseñar una estrategia de futuro».

Según ha explicado esta mañana su candidato a la Alcaldía de la capital, Vicente Marañón, la política cultural municipal «está totalmente descabezada» desde la salida de Fernando Gómez del equipo de Gobierno del Consistorio. «No hay política cultural a pesar de que debe ser un pilar de la vida burgalesa y del futuro de nuestra ciudad», ha defendido el 'número uno' de la formación naranja.

Además, Marañón ha difundido algunas de las propuestas concretas de su programa electoral en materia cultural. Entre ellas, sobresalen la apuesta «decidida» por la apertura de una escuela de corales, la instauración unos premios de música en honor a Alejandro Yagüe y la creación un museo de la tierra en el Silo de Capiscol. «Además de reconocer el acerbo y nuestras raíces, da utilidad a un edificio emblemático e integra Gamonal, el barrio más poblado, en la ciudad», ha manifestado el candidato.

Deportes

Por otro lado, Marañón ha afirmado que plantearán dos líneas diferenciadas de actuación. La primera, que lleva como premisa «deporte para todos», estará centrada en que todos los burgaleses puedan practicar cualquier actividad física. «Entendemos que esta es una manera de socializar, cohesionar la ciudad y contribuir a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos», ha agregado el cabeza de lista de Cs.

Además, el 'número uno' de la formación naranja ha defendido que la idea de construir un polideportivo nuevo en San Pedro y San Felices es suya. «Nos alegra ver que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el Partido Popular nos siguen, pero queremos constatar que Cs va un paso adelante en detección de necesidades y proposición de soluciones», ha asegurado.

La segunda vía está relacionada con los equipos de elite. Cs considera que «son herramientas muy efectivas para promocionar la ciudad» y pretende evaluar «cuidadosamente» el retorno que ofrecen a Burgos, estudiar el apoyo que tiene que dar el Consistorio a estos clubes y analizar la manera de aprovechar la proyección que hacen estas entidades de la capital burgalesa.