Podemos apuesta por invertir en los barrios y en el deporte base para convertir Burgos en una 'Ciudad Europea por el Deporte'

Raúl Salinero e Israel Hernando/PCR
Raúl Salinero e Israel Hernando / PCR

La formación critica el estado «lamentable» en el que se encuentran muchas instalaciones deportivas de los barrios y que el Ayuntamiento solo destine un euro al deporte base de cada cuatro que da al deporte de élite

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Podemos se propone, como gran objetivo, que Burgos pueda presentar en 2021 su candidatura a Ciudad Europea por el Deporte, pues «tenemos suficientes mimbres» para conseguir este renocimiento, afirma el candidato a la Alcaldía, Raúl Salinero. Sería una oportunidad para visibilizar Burgos en Europa, promocionando el deporte y utilizándolo como recursos turístico, ha insistido.

Y para conseguir este objetivo es necesario un plan de inversión y un plan de apoyo base, pues realmente esta es la prioridad para Podemos. «Se necesita poner orden» en instalaciones deportivas, afirma Israel Hernando, pues «están en un estado lamentable». Hernando ha recordado que se hizo un plan director, con conclusiones «demoledora», pero no ha servido para nada, pues no se han realizado inversiones de mejora y mantenimiento.

Podemos lamenta que el Partido Popular haya concentrado su política de deportes en dos grandes infraestructuras, como son el Coliseum y El Plantío. Mientras, los chavales tienen que jugar en campos de tierra o 'pelearse' por utilizar las instalaciones de Pallafría. Las «carencias» en instalaciones deportivas son innumerbales, ha comentado Salinero, poniendo como ejemplo el velódromo de San Cristóbal o el polideportivo de San Pedro y San Felices.

Es necesario que exista un «equilibrio» en la política de deportes del Ayuntamiento y, para eso, también se debe apostar por el deporte base. Actualmente, por cada cuatro euros que se destinan al deporte de élite solo uno se invierte en deporte base, y Podemos plantea equilibrar las inversiones. También entre sus propuestas se encuentra crear una feria del deporte pues Burgos tiene más que fútbol, baloncesto y rugby.