Maribel Bringas y Jésica Villanueva conformarán la mesa de edad del Ayuntamiento de Burgos

Maribel Bringas (izquierda) y Jésica Villanueva (derecha)./Gabriel de la Iglesia y PSOE
Maribel Bringas (izquierda) y Jésica Villanueva (derecha). / Gabriel de la Iglesia y PSOE

La concejala electa del PP es, con 70 años, la más veterana de la Corporación municipal y la del PSOE, con 30 años, la benjamina del Pleno

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Las concejalas electas Maribel Bringas (PP) y Jésica Villanueva (PSOE) formarán, junto al secretario del Pleno, la mesa de edad en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Burgos que tendrá lugar el sábado 15 de junio.

Este honor recae por ley en Bringas y Villanueva al ser las ediles con mayor y menor edad de la Corporación elegida en los comicios del pasado 26 de mayo. La 'popular', la más veterana entre los 27 munícipes, tiene 70 años, mientras que la socialista es la benjamina del Pleno al contar solo con 30 años, según la información que han aportado por los propios partidos.

La función de la mesa de edad es comprobar las credenciales que acrediten la personalidad de los electos, cotejarlas con las certificaciones que la Junta Electoral de Zona de Burgos remitirá al Consistorio burgalés y dirigir la sesión hasta la elección del regidor. Su mandato finalizará cuando se elija al alcalde de la ciudad, que automáticamente pasará a presidir el Pleno.

Bringas y Villanueva tomarán, salvo algún cambio de última hora o ausencia, el testigo de Antonio Fernández Santos (PSOE) y Blanca Guinea (inicialmente Imagina, luego no adscrita), ediles que fueron encargados de dirigir la primera sesión plenaria del mandato 2015-2019 hasta la investidura del alcalde.