El PSCyL implantará una nueva Atención Primaria en sus primeros cien días

Luis Tudanca visitó la fábrica de componentes aeronáuticos, Aciturri en Miranda. /Ricardo Ordóñez/ICAL
Luis Tudanca visitó la fábrica de componentes aeronáuticos, Aciturri en Miranda. / Ricardo Ordóñez/ICAL

Luis Tudanca ha señalado que pondrá en marcha una sanidad que «defienda a los profesionales, que les incentive y que busque su complicidad y consenso»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha avanzado este viernes que si llega al Gobierno Autonómico implantará «una nueva Atención Primaria»en sus primeros cien días al frente del Ejecutivo regional, según informa la agencia Efe.

Así lo ha manifestado el candidato socialista durante su visita a una fábrica de componentes aeronáuticos en el municipio burgalés de Miranda de Ebro, en el que el socialista ha instado de nuevo a la Junta a «rectificar» por lo ocurrido con el examen de las oposiciones de enfermería.

«Pondremos en marcha una nueva Atención Primaria que proteja a la sanidad rural de la Comunidad» y que, además, «defienda a los profesionales, que les incentive y que busque su complicidad y consenso», ha incidido el socialista.

Todo ello, ha apostillado, para conseguir que «por fin los castellano y leoneses tengamos una sanidad pública de la que sentirnos de nuevo orgullosos en la Comunidad», ha sentenciado.