PSOE Burgos cierra una campaña «dura, larga y emocionante» y con la «esperanza» de repetir los resultados del 28-A

Daniel de la Rosa, candidato a la Alcaldía de Burgos por el PSOE/Ricardo Ordóñez | ICAL
Daniel de la Rosa, candidato a la Alcaldía de Burgos por el PSOE / Ricardo Ordóñez | ICAL

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos pide a los votantes reflexionar marñana «con la convicción de lo que hay que votar»  

N.M.J. | ICAL

El candidato del partido socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, afirmó hoy que la campaña electoral que acaba ha sido «especial, dura y larga», pero que también «emocionante e ilusionante». En este sentido, aseguró que hacía tiempo que no tenían la sensación de «poder ganar por primera vez unas elecciones autonómicas y municipales en la ciudad de Burgos».

El Partido Socialista de Burgos eligió un restaurante de la capital para el acto de fin de campaña, donde además de Daniel de la Rosa, se dieron cita la diputada nacional, Esther Peña, el portavoz del PSOE en el Senado y senador por Burgos, Ander Gil, y el secretario de Estado de Defensa en funciones, Ángel Olivares.

Durante este encuentro, el cual de la Rosa calificó de «acto en familia», numerosos afiliados y simpatizantes del partido se acercaron hasta Fuente Prior para celebrar el final de campaña antes de las elecciones del domingo.

En declaraciones previas a los medios, el candidato socialista señaló que el 28 de abril supuso un «antes y un después», puesto que el PSOE «nunca había ganado unas elecciones en esta ciudad. Asimismo afirmó que durante cuatro años han dado «razones de sobra para confiar en el PSOE», y demostrar que tiene un «proyecto de futuro».

De la Rosa ha estado acompañado por Ángel Olivares, Ander Gil y Esther Peña
De la Rosa ha estado acompañado por Ángel Olivares, Ander Gil y Esther Peña / Ricardo Ordóñez/ICAL

Además reiteró que su partido «realmente quiere gobernar y no dar tumbos», en referencia al PP, y aseguró que se comprometerán al «cien por cien» y a estar «las 24 horas del día durante los 365 días del año» con Burgos. De la Rosa pidió además a los votantes que durante el día de mañana reflexionen, pero que lo hagan con la «convicción de lo que hay que votar».

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado y senador por Burgos, Ander Gil, calificó esta campaña de «muy positiva», y afirmó que tienen la «esperanza» de repetir lo ocurrido el 28 de abril. «Si lo hicieron en el pasado 28 de abril estamos seguros que lo harán este domingo», aseguró Gil, «por coherencia y necesidad», añadió.

Asimismo, puso en valor el trabajo realizado por De la Rosa desde la oposición durante los últimos cuatro años, un «líder claro y responsable», subrayó, que «quiere ser alcalde y llevar Burgos al siglo XXI».