El PSOE percibe una «oportunidad histórica» para hacer «doblete» en Burgos y Castilla y León

Imagen de archivo de Daniel de la Rosa y Esther Peña. /Gabriel de la Iglesia
Imagen de archivo de Daniel de la Rosa y Esther Peña. / Gabriel de la Iglesia

Daniel de la Rosa, candidato a la Alcaldía de Burgos, ha insistido en que en el proyecto socialista «caben todos»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha remarcado este viernes que el partido percibe en las elecciones municipales y autonómicas una «oportunidad histórica» para hacer «doblete» en el Ayuntamiento de la capital burgalesa y la Junta de Castilla y León, según ha recogido Europa Press.

Peña, quien ha realizado balance de campaña a las puertas del Mercado Norte, acompañada del candidato a la Alcaldía burgalesa, Daniel de la Rosa, ha pedido el voto para el PSOE para garantizar opciones de futuro para los jóvenes, los derechos de las mujeres, la tranquilidad de las personas mayores y unos servicios públicos de calidad.

La secretaria general de los socialistas burgaleses ha remarcado que, frente a la posibilidad de un pacto de las tres derechas, el PSOE ofrece una opción de «moderación y estabilidad» y ha lamentado que el PP y Ciudadanos «no se hayan enterado de lo que han marcado los españoles y los burgaleses» en las urnas el pasado 28 de abril.

Esther Peña ha insistido en que los socialistas cierran una campaña electoral «intensa», en la que ha presentado un proyecto de gobierno y en la que ha recorrido todas las comarcas de la provincia, donde ha realizado 170 actos públicos.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado que en el proyecto socialista «caben todos» y se ha comprometido a trabajar como alcalde los 365 días del año, 24 horas al día.

De la Rosa ha hecho un llamamiento a la participación en las urnas y a respaldar la opción del PSOE para demostrar que los compromisos adquiridos se traducen en hechos y tienen continuidad y ha puesto de ejemplo de ello la construcción de un nuevo Mercado Norte para apostar por el comercio de proximidad y revitalizar la plaza de España, a la vez que ha señalado que la reforma ya impulsada por los socialistas en el Mercado G-9 este mandato permitirá hacer lo propio en el barrio de Gamonal.