El PP reitera su compromiso por extender la banda ancha de alta velocidad en el medio rural

Miembros de la candidatura a Cortes han visitado varios pueblos de la provincia/BC
Miembros de la candidatura a Cortes han visitado varios pueblos de la provincia / BC

Los candidatos del PP a las Cortes apuestan por un modelo de transporte que llegue a todo el territorio con un bono transporte rural

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Popular se compromete a trabajar «para que la despoblación ocupe el lugar que merece en el debate europeo, nacional y local». Desde el Gobierno de Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, los populares apuestan por impulsar políticas demográficas que incidan en el empleo, los servicios públicos, el territorio, la familia y la conciliación, introduciendo la «perspectiva rural» a la hora de legislar.

Así lo han explicado los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos han visitado hoy Villalbilla, Quintanadueñas, Villagonzalo y Arcos de la Llana. La candidatura liderada por Ángel Ibáñez insiste en que el PP «impulsará la extensión de la Banda Ancha de Alta Velocidad en todo el territorio, con una inversión de 100 millones de euros y mejorará el Servicio de Televisión Digital en el medio rural, con 30 millones de euros«.

Al mismo tiempo, han añadido que un Gobierno regional que presida Fernández Mañueco promoverá el acceso y la movilidad entre los núcleos de población, mediante un modelo de transporte que llegue a todo el territorio. Se trataría de un Bono Transporte Rural, con tarifa plana súper reducida para mayores, jóvenes y personas con escasos recursos y actuando en la red de carreteras de manera que cohesione toda la comunidad.