De la Rosa pide movilizar el voto desde el «corazón» para lograr una victoria histórica en Burgos 

Daniel de la Rosa/Daniel Samaniego
Daniel de la Rosa / Daniel Samaniego

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital burgalesa promete entregarse en «cuerpo y alma» a la ciudad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, pidió hoy a sus compañeros de partido movilizar el voto desde el «corazón» para que el sueño que lidera desde hace años se haga realidad, con el cambio político en la ciudad. Remarcó que es necesario que los progresistas acudan a votar el próximo domingo para derrotar al PP y despejar cualquier tipo de duda.

De la Rosa abrió este jueves el mitin en el Fórum Evolución de Burgos en el que intervino ante casi 200 personas el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, así como la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, informa ICAL.

El candidato socialista remarcó que su partido tiene el «reto» de ganar las próximas elecciones y confesó que tiene la sensación de que el PSOE va a ser la primera opción política en la ciudad de Burgos. Recalcó que eso ya se produjo en los comicios generales del 28 de abril, cuando remarcó el Partido Socialista venció por primera vez. No obstante, recalcó que no deben decepcionar a los ciudadanos que les dieron su confianza.

Más información

De la Rosa defendió la tarea hecha por los socialistas durante los últimos años como oposición en el Consistorio burgalés. Con ello, destacó, han mostrado su utilidad y pidió a los asistentes que se imaginen lo que podrían hacer si estuvieran en el poder. Además, garantizó que no cambiarán si logran gobernar y defendió su compromiso claro con Burgos.

El candidato socialista se preguntó como se atreve el PP a hablar de futuro y de cambio si llevan a su juicio gobernando «toda la vida». «No tienen esa legitimidad», remachó. También puso en duda el compromiso del regidor Javier Lacalle, elegido senador, con la ciudad, frente al suyo, que recalcó se va a entregar en «cuerpo y alma».

Finalmente, De la Rosa pidió ayuda a la ministra para recuperar para la gestión pública el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y denuncia el mal estado de la Atención Primaria.