Cosidó pide una «mayoría constitucional» en el Senado para evitar la fragmentación de España

Ignacio Cosidó durante la rueda de prensa/Ricardo Ordóñez/ICAL
Ignacio Cosidó durante la rueda de prensa / Ricardo Ordóñez/ICAL

El portavoz del PP en el Senado confía en el voto de la España interior para ganar las elecciones generales del 28 de abril

EUROPA PRESSBurgos

El portavoz del Grupo del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha pedido este miércoles en Burgos una «mayoría constitucional» en el Senado durante la próxima legislatura para evitar la fragmentación de España. «Es fundamental para mantener la unidad», ha aseverado Cosidó, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que solo la defensa del Estado de Derecho y la Constitución garantizarán la cohesión nacional.

En este sentido, ha advertido de que el intento del golpe de Estado perpetrado por los independentistas catalanes «está parado pero no desarticulado» y ha sostenido que solo el PP puede garantizar la mayoría necesaria para acabar con esta situación, frente a un PSOE que «ha desertado del bloque constitucional».

Por ese motivo, Ignacio Cosidó ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad» ante la cita electoral del 28 de abril y ha confiado especialmente en el voto de la España interior para lograr los objetivos de los 'populares', ya que, según ha dicho, representa «el corazón» del país.

Reto demográfico

En consonancia a esto, ha destacado la importancia de afrontar durante los próximos cuatro años el reto demográfico al que se enfrenta España, que según ha recordado es el país de la Unión Europea con una menor natalidad y menos porcentaje del PIB destinado a las familias.

Para revertir esta situación, ha elogiado las propuestas ya avanzadas por el candidato de los 'populares' a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y que pasan, entre otras cuestiones, por la creación de un Ministerio de Familia y potenciar ayudas a la maternidad, unidas a mayores facilidades en materia de conciliación.

Ignacio Cosidó en la sede del PP de Burgos
Ignacio Cosidó en la sede del PP de Burgos / Ricardo Ordóñez/ICAL

Todo ello, ha añadido Cosidó, vinculado a una mayor apuesta por el territorio rural que pase, por ejemplo, por llevar la alta velocidad de Internet a todos los pueblos y fomentar el emprendimiento en este ámbito, atrayendo a su vez talento a estos rincones rurales.

Dentro de esta apuesta, el portavoz del Grupo del Partido Popular en el Senado ha puesto en valor la capacidad del sector vitivinícola para generar riqueza y puestos de trabajo y ha recordado que este sector, que emplea a más de 20.000 personas, genera 1.000 millones de euros de facturación anuales y unas exportaciones que superan al año los 200 millones de euros.

Temas

Burgos