03-12-2020
La llegada de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día hasta quedar nuboso en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, que podrían extenderse al final del día, de forma más débil y dispersa, al Cantábrico, mitad noroeste de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos según avance el día en el resto de la Península, sin descartar alguna lluvia débil en el área del Estrecho. En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en Menorca. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más probables en la isla de la Palma, donde pueden ser localmente fuertes, y menos probables y más débiles en las islas orientales.
Cota de nieve: en el norte peninsualar, unos 1500 m bajando a 1100 m.
Temperaturas en descenso en la mitad suroeste peninsular, en ascenso en el cuadrante noreste, y con pocos cambios en el resto. Heladas en bastantes zonas del interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.
Vientos de componente oeste, sobre todo según avance el día en las vertientes atlantica y Cantábrica de la Península, así como en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. De componente norte al principio en la la zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, girando al suroeste a lo largo del día.
04-12-2020
Un frente atlántico continuará barriendo la Península desde el noroeste hacia el sureste, provocando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mitad noroeste de la Península. En Galicia y Cantábrico podrán ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta. Durante el día la nubosidad y las precipitaciones se extenderán al resto de la Península y a Baleares, de forma más débil en general excepto en montaña, donde serán más intensas. Son poco probables en el litoral mediterráneo peninsular oriental. Tenderán a ir remitiendo o a dispersarse en zonas bajas del interior, quedando al final solamente en Galicia, Cantábrico, Estrecho, Melilla, Baleares, sierras del sudeste y sistema Central. En Canarias aumentará la nubosidad, con algunas precipitaciones acompañadas de tormenta, más probables en las islas montañosas, menos probables y más débiles en las islas orientales.
Cota de nieve en la Península: en el noroeste bajando hasta 400/700 m, en Pirineos 600/1200 m bajando a 400/800 m, en el centro y centro norte 1000/1400 m bajando a 600/800 m y 400/500 en algunas zona y en el sur 1000/1400 m bajando a 600/800 m.
Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en Pirineos, con pocos cambios en el resto. Heladas en la mitad norte peninsular y sierras del sudeste, localmente fuertes en Pirineos.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, que podrán ser fuertes en todas las zonas de costa y de montaña. Flojos variables en Canarias, tendiendo a componente norte.
05-12-2020
Es probable que un frente atlántico afecte a Baleares, Melilla, área del Estrecho y sierras del sudeste, con precipitaciones y tormentas ocasionales, con tendencia a remitir, excepto en Melilla y este de Baleares. También podría darse algún chubasco débil y disperso al principio del día en el litoral nordeste catalán. Asimismo, la presencia de una potente borrasca al sur de las islas Británicas continuará provocando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, con algunas tormentas ocasionales, en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en los litorales. La nubosidad y las precipitaciones podrían extenderse a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta Norte, alto Ebro, sistema Central y oeste del Ibérico. Poco nuboso en el área mediterránea peninsular. En el resto de la Península cielos nubosos o con intervalos por la mañana, tendiendo a poco nuboso en general. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: En el noroeste peninsular 500/700 m subiendo a 700/1000 m, en el resto de la Península 400/700 m, subiendo a 600/900 m y en Baleares 700/1000 m.
Las temperaturas continuarán bajando en Baleares y mitad sudeste peninsular, más bajas de lo habitual para estas fechas en la Península y Baleares. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, excepto en el cuadrante suroeste, más intensas en zonas de montaña, siendo fuertes en Pirineos.
El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares y del norte en Canarias. Será fuerte en el litoral cantábrico y Melilla, y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, litoral sudeste peninsular, Estrecho, zonas de montaña y, al final, en Baleares, aunque en general menos intenso que el día anterior.
06-12-2020
La aproximación de un nuevo centro de bajas presiones al noroeste peninsular, hará que continúen los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias abundantes, en Galicia y Cantábrico, donde podrían ser persistentes. Probablemente se extenderán al norte y este de Castilla y León, Navarra, Pirineos, este del sistema Central y noroeste del Ibérico, sin descartarlas en el resto del tercio noroeste peninsular, resto del sistema Ibérico y sierras del nordeste andaluz. Probables chubascos en Baleares y Melilla, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas. Predominio de poco nuboso o despejado en el área mediterránea peninsular, y aumento de la nubosidad durante el día en buena parte del resto de la Península. En Canarias, precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: En el extremo noroeste peninsular, entre 800/1000m, subiendo a 1400/1800m. En Pirineos, 600/1000m, y en el resto de la Península, 500/700m, subiendo durante el día en casi todas las zonas hasta 1000/1200m. En Baleares, entre 900/1200m.
Temperaturas en aumento en la Península y Baleares y en ligero descenso en Canarias, manteniéndose inferiores a lo habitual para la fecha en la mitad sur peninsular y Canarias. Heladas débiles en ambas mesetas, norte de Aragón y de Cataluña y, siendo más intensas, en zonas de montaña, localmente fuertes en Pirineos.
El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral cantábrico oriental y salida del Ebro, y con intervalos de fuerte en Baleares, resto del litoral peninsular y zonas altas del tercio este. Alisio en Canarias.

Madrid

Max 9
Min 1
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 80
Humedad max 50
Dirección viento SO
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 1