16-04-2024
Se prevé que un flujo húmedo del norte deje cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, también probables, aunque de forma dispersa y ocasional en el resto del Cantábrico y nordeste de Galicia. Es probable que se produzcan nevadas en el Pirineo, con una cota superior a los 1600 metros bajando a 1000/1400 m. Asimismo en el este de Cataluña también se esperan cielos nubosos con chubascos que se podrían extender a lo largo de la tarde al este de Baleares, donde se espera un paulatino aumento de la nubosidad. En el resto del país primará la estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias.
Probables bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte. Se espera que persiste la calima en Baleares a primeras horas, y sin descartarla en Canarias, aunque de una forma ligera.
Las temperaturas máximas descenderán en la mitad norte peninsular, notablemente en el nordeste, y en ambos archipiélagos; ascendiendo en el extremo sureste peninsular, Alborán y entorno del Guadalquivir. Pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en Ceuta, Melilla y tercio sur peninsular, descendiendo en la mitad norte y norte de Baleares, y con pocos cambios en el resto. Seguirán en valores elevados para la época en la mitad sur peninsular y Canarias, con heladas débiles únicamente en Pirineos.
Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, entorno del medio y bajo Ebro y Ampurdán. Viento flojo variable en la mitad sur tendiendo a componente oeste, de componentes norte y este en Baleares, y alisios, en general flojos, en Canarias.
17-04-2024
Se prevén cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el área cantábrica oriental y Pirineos, menos probables y de un carácter más disperso en el resto del Cantábrico, nordeste de Galicia, alto Ebro y norte de la Ibérica, que en general tenderán a menos a lo largo del día. También se dará nubosidad baja matinal en otras áreas del tercio norte, entorno de la Ibérica y Levante tendiendo a poco nuboso. Asimismo, en el este de Cataluña y Baleares también se prevén cielos nubosos o cubiertos con chubascos afectando al territorio peninsular y a Mallorca, con menor probabilidad a Menorca, y sin esperar que alcancen a las Pitiusas, con algunos intervalos nubosos. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en Canarias y mitad sur peninsular, y de nubosidad de evolución también en interiores del tercio sur. Probables nevadas en el Pirineo, con una cota de 1000/1400 metros, y sin descartar algunos copos en la Cantábrica occidental y norte del Ibérico a partir de 1200/1600 metros.
Bancos de niebla matinales en áreas de montaña del extremo norte peninsular, y posibilidad de calima débil en las islas Canarias más occidentales.
Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, notablemente en las máximas en el sureste peninsular, Málaga y Mallorca, y sin grandes cambios en el extremo norte y zonas de interior del tercio sur. Se esperan heladas débiles en montañas del norte peninsular.
Cierzo en el Ebro con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en su curso bajo, poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán, y predominio de vientos del norte y nordeste en el resto de la Península y en Baleares. Se espera que lleguen a fuertes con rachas muy fuertes en Ampurdán, norte de Baleares y litorales de Galicia, y que tiendan a rolar a componente este en áreas mediterráneas y a suroeste en el extremo suroccidental peninsular. En Canarias soplarán vientos flojos de componente norte.
18-04-2024
Predominio de un tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas. Únicamente se prevén cielos nubosos o cubiertos en el este de Cataluña y Baleares con probabilidad de chubascos que tenderán a menos en las islas, y sin esperar que alcancen las Pitiusas, donde predominarán los intervalos nubosos. Asimismo se darán cielos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos con probables lluvias débiles que tenderán a menos a lo largo del día a la vez que se irán abriendo claros. Estas precipitaciones podrían ser en forma de nieve en Pirineos a partir de los 1000/1400 metros, bajando la cota a 800/1000 metros por la tarde. También se darán intervalos de nubes bajas matinales en otras regiones del extremo norte peninsular, así como en áreas de los extremos sureste y suroeste, con posibilidad de lloviznas en el Estrecho. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en interiores del tercio sur peninsular, con posibilidad de algún chubasco ocasional, más probable y con posibilidad de tormenta en las Béticas.
Probables bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte.
Se esperan aumentos de las temperaturas máximas en el extremo noroeste peninsular y descensos en el resto, menos acusados en el centro peninsular. Las mínimas descenderán de forma generalizada. Heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos, y sin descartarlas en el este de la meseta Norte.
Predominarán vientos de componentes norte y este en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán, norte de Baleares y bajo Ebro. Se prevé un predominio de las componentes oeste y sur en la mitad sur de la vertiente atlántica. En Canarias se esperan vientos flojos de componente norte.
19-04-2024
Se prevé un tiempo estable en la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados en general. En Pirineos, el nordeste peninsular y Baleares, se espera una mayor nubosidad y posibilidad de precipitaciones, con tendencia a ir a menos y a abrirse claros a lo largo del día. Sin descargar que las precipitaciones sean de nieve en el Pirineo en la madrugada, con la cota en torno a 900/1100 metros. Asimismo se prevé nubosidad de evolución en amplias zonas de la mitad sur peninsular e interiores del noroeste, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el oeste de Extremadura y Andalucía. Por otro lado, son probables los intervalos de nubes bajas matinales en el suroeste peninsular, Alborán y montañas del extremo norte, con posibilidad de ocasionar bancos de niebla matinales, y sin descartar alguna llovizna en el entorno del Estrecho y Melilla. Intervalos nubosos en Canarias con posibilidad de alguna precipitación ocasional en las islas occidentales.
Predominarán los aumentos de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular y Baleares, y descensos en el resto. Mínimas en descenso salvo en el litoral gallego. Heladas débiles ganando extensión en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos, y sin descartarlas en la meseta Norte.
Tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y norte de Baleares tendiendo a amainar, también viento del norte en Canarias, y predominio de los vientos de componente este en el resto, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en los litorales del noroeste peninsular, Estrecho y Alborán.

Madrid

Max 26
Min 11
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 55
Humedad max 25
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 6