Gucci retira un jersey por racista

Gucci retira un jersey por racista

Se trata de un suéter de cuello alto con el que se puede tapar la boca y lleva una abertura a la altura de la boca con unos grandes labios rojos alrededor

El Norte
EL NORTEValladolid

Gucci presentaba en su web a principios del mes de febrero un jersey de cuello alto con el que aquel que llevaba la prenda se podía tapar la boca. A la altura de la misma la prenda dispone de una abertura a la que rodean unos grandes labios rojos.

Un usuario de redes sociales destacó lo racista del diseño que se asemejaba a la boca de personas de raza negra. «Algún día desarrollaré una disertación sobre cómo se siente un hombre negro ante un ciclo continuo de faltas de respeto. Esto es inaceptable».

A partir de ese momento fueron muchos los que apoyaron el comentario de este usuario. Ante la presión ejercida en redes sociales Gucci se ha visto obligada a retirar el jersey de la venta.

La firma ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que pide disculpas y anuncia que ha eliminado el jersey balaclava de su catálogo, tanto on-line, como de tiendas físicas. También declaran que la diversidad es algo fundamental para Gucci y que intentan fomentarla a través de su firma. : «Queremos que este incidente nos ayude a aprender de nuestros errores para evitar nuevos casos», concluyen.

A pesar del comunicado y la retirada no se han librado de las críticas. Entre estas respuestas destaca la de Vanessa Veasley, quien pide más cambios para evitar nuevos incidentes: «Si contratarais más personas de raza negra y cultivarais un ambiente en el que los empleados pudieran sentirse cómodos para hablar de incidentes como estos, seguro que se evitarían».