Itziar Castro acusa a 'Harpers Baazar' de discriminarla por «gordofobia»

La actriz Itziar Castro. /Efe
La actriz Itziar Castro. / Efe

La actriz, nominada a los premios Goya, no formó parte del reportaje de la revista en el que el resto de nominados posaban desnudos

EL NORTE

Cuando faltan doce días para que abra el telón de la gala de entrega de los premios Goya ya ha surgido la primera polémcia que en esta ocasión está protagonizada por la actriz Itziar Castro, nominada por su papel en la película 'Pieles' de Eduardo Casanova, que ha denunciado a la revista 'Harpers Baazar' por «gordofobia».

En un mensaje publicado en Twitter lamenta que la publicación no contara con ella para el reportaje en el que aparecen otros nominados como Maribel Verdú, José Mota o Belén Cuesta y en el que posan sin ropa. Castro ha lamentado no tener el cuerpo deseado, ya que pesa más de 100 kilos, según recoge ABC.

«¡Estoy entre triste, enfadada y orgulosa de mis compañeros y amigos que salen divinos! ¡Envidia sana! Me hubiera encantado hacerlas pero se ve que no tengo el cuerpo desado».

La revista ha salido al paso de la polémica y ha señalado que el reportaje era una propuesta externa y que les gustaría contar con la actriz en su próximo número.