Jussie Smollett, investigado por presentar una denuncia falsa de agresión homófoba y racista

Jussie Smollett, investigado por presentar una denuncia falsa de agresión homófoba y racista

La policía baraja que el protagonista de 'Empire' pudiera pagar a los dos hermanos nigerianos arrestados y orquestar con ellos el ataque para ganar relevancia

EL NORTE

El actor estadounidense Jussie Smollett, conocido por su papel en la serie 'Empire', ha sido arrestado por presentar una denuncia policial falsa, lo que supondría un delito grave, según ha informado la policía de Chicago. El intérprete denunció a finales de enero que dos hombres le habían propinado una paliza en lo que fue ampliamente considerado como una agresión homófoba y racista.

Ahora, y la vista de lo publicado por el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, en su cuenta de Twitter, el actor pasa a ser considerado «sospechoso de una investigación criminal».

Según la primera versión de Smollett, dos chicos lo golpearon tras acercarse a él al grito de «MAGA», haciendo referencia al lema de la campaña de Donald Trump: «Make America Great Again». Según Smollett, los dos presuntos agresores le preguntaron si «era el imbécil ese de la serie 'Empire'». Ataviados con máscaras, golpearon repetidamente a Jussie hasta que le fracturaron una costilla, como quedó patente en su informe médico.

Temas

Famosos