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Nutella cambia su receta para Alemania

Nutella cambia su receta para Alemania

La marca se defiende diciendo que la calidad y las propiedades «seguirán siendo las mismas»

el norte

Viernes, 10 de noviembre 2017, 13:59

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Nutella ha comenzado a sufrir un boicot por parte de los consumidores alemanes debido al cambio en sus ingredientes. Unos cambios que se han traducido en una mayor cantidad de azúcar, más grasa y menos avellanas, según desveló el Centro de Protección del Consumidor de Hamburgo. Eso ha provocado que ahora en la etiqueta se pueda leer 8.7% de leche desnatada en polvo, distinto al 7.5 anterior, y un 0.4% más de azúcar.

En España, Ferrero, empresa productora de Nutella, ha reconocido que ha efectuado un «ajuste fino» a su receta, pero advierte que la calidad y las demás propiedades de Nutella «seguirán siendo las mismas».

En nuestro país, el contenido de avellanas, cacao, azúcar y aceite de palma no ha cambiado y desde la compañía comentan que «esto nos permite mejorar la calidad general del contenido de leche y garantizar una mayor consistencia de nuestro sabor único a lo largo del tiempo».

En Alemania, la marca se ha hecho popular por un campaña para boicotearla y se ofrecen alternativas como la ‘nocilla low cost’ que lanzó Mercadona.

«Hace tiempo que no como Nutella por el aceite de palma. Ahora hay una razón más», comentaba un usuario, mientras que el nutricionista de Action on Sugar’, Kawther Hashem, dijo en declaraciones a ‘The Guardian’ estar «sorprendido» por el incremento de azúcar «a un producto ya dulce».

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