La princesa Mette-Marit padece una fibrosis muscular

La Princesa Mette-Marit de Noruega. /Efe
La Princesa Mette-Marit de Noruega. / Efe

Ha señalado que es consciente de que su vida experimentará un cambio radical

EL NORTE

La Casa Real de Noruega ha confirmado en un comunicado que la princesa Mette-Marit ha sido diagnosticada con fibrosis muscular, una enfermedad que «podría limitar el cumplimiento de su programa oficial durante algunos períodos». Además, sufre una varidad «poco común» de la enfermedad.

Para llegar al diagnóstico, la princesa se ha sometido a diferentes pruebas para que se pudiera conocer qué tipo de fibrosis padecía, señaló su médico personal, Kristian Bjøro, del Hospital del Reino de Oslo.

«Durante algunos años he tenido problemas de salud y ahora sabemos el motivo. Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El príncipe y yo hemos decidido informar porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividades oficiales», ha explicado la propia Mette-Marit .

Después que se le ha diagnosticado la enfermedad, la princesa es consciente de que su vida va a experimentar un cambio radical. «Aunque un diagnóstico como este supondrá limitaciones en mi vida, estoy contenta porque la enfermedad haya sido detectada tan pronto. Mi objetivo es seguir trabajando y participar en el programa oficial tanto como sea posible».