Un agente fronterizo de EE UU se burla de los llantos de los niños migrantes en la frontera

Los comentarios del agente han salido a la luz después de que la ONG ProPublica obtuviera una serie de grabaciones de audio

AGENCIAS

Un agente fronterizo estadounidense ha comparado con una «orquesta» los llantos de varios menores migrantes que se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos tras verse obligados a separarse de sus familias y se ha burlado al señalar que lo único que falta «es alguien que la dirija».

Los comentarios del agente han salido a la luz después de que la ONG ProPublica obtuviera una serie de grabaciones de audio del interior de una las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en las que se escucha al funcionario reírse de la situación de los niños.

«Bueno, parece que tenemos una orquesta aquí (...) Lo que falta es alguien que la dirija», se escucha al agente entre los sollozos de una decena de menores centroamericanos que han llegado a la frontera durante los últimos días en un intento por entrar en Estados Unidos junto a sus familias. Según ProPublica, muchos de los menores han tratado de ponerse en contacto con sus padres u otros familiares.

 

Fotos

Vídeos