Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos

Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con estos días que comienzan a ser ya cada vez más largos, con más horas de sol, pensar en las próximas vacaciones empieza a ser casi un acto reflejo. Las primeras que llegan son la de Semana Santa, por lo que conviene ir cerrando destino para ir preparando la documentación necesaria, como el ESTA para Estados Unidos, sea para hacer escala como para visitar.

Porque muchas veces se programa el viaje a algún lugar de América Latina o el Caribe sin pensar que al hacer escala en Miami se necesita el ESTA para pisar territorio americano. Al menos, gracias a la sociedad de la información y a su niña bonita 'la ventana al mundo' o internet, los trámites son muchísimo más rápidos que hace unos años, cuando había que realizarlo todo presencialmente vía embajadas o consulados.

ESTA es el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Estados y es una especie de visado que se deben sacar los visitantes procedentes de un listado de 38 países para estancias inferiores a 90 días o, como se ha dicho anteriormente, también para escalas.

De esta forma, la Administración estadounidense tiene un registro de todas las personas que pasan por sus aduanas de manera precisa y un dispositivo de seguridad mucho más informado, a la vez que preparado ante cualquier eventualidad.

El ESTA es importante, pero no hay que despistarse, hay más documentación que se tiene que tener en cuenta varios factores.

No hay que olvidar el pasaporte. Muchas veces, acostumbrados a viajes dentro de Europa en el que el pasaporte no es imprescindible, se tiene olvidado en un cajón, un cajón en el que luego no se encuentra nada y cuando se hace: «oh, no, está caducado». Esto significa que no sólo hay que buscar el pasaporte, si no buscarlo con el tiempo suficiente para saber que está en regla.

Tarjetas de embarque, impresas y el móvil o cualquier otro soporte práctico. Cada vez más se pasan los lectores y, dependiendo de la calidad de la impresión, puede no leerse. Para evitar malos entendidos o pasar un mal rato, si se puede llevar en varios soportes o formatos, mucho mejor.

Cumplimentar el formulario I-94. Normalmente lo entregan en el avión cuando queda poco para aterrizar. En este documento se incluyen los motivos del viaje (también como en el ESTA), así como la dirección, el lugar donde se va a alojar o la profesión. Al entregarlo en el desk correspondiente, muchas veces se hacen preguntas para corroborar la veracidad de los datos señalados.

Con lo que respecta a vacunación, normalmente no hace falta ponerse ninguna vacuna de manera obligatoria para entrar en Estados Unidos y conviene ver la lista de las aconsejables si se va a cualquier otro lugar. Si hiciera falta ponerse alguna, sería conveniente pedir hora en el hospital correspondiente (hay hospitales específicos para vacunaciones por viajes al extranjero) con tiempo suficiente por si se diese alguna reacción, poder contar con estar en reposo antes del viaje y no partir enfermo o con fiebre de ningún tipo ya que, también eso, se mide al pasar por Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos