El chef José Andrés admite y corrige los errores salariales en su local de Nueva York

Imagen del chef español José Andrés. /Efe
Imagen del chef español José Andrés. / Efe

El cocinero reconoce que en su restaurante hay trabajadores mal pagados y remunerados en exceso y pide disculpas a los afectados

EFEMadrid

El cocinero español afincado en Estados Unidos José Andrés, que fue denunciado en una corte de Nueva York por supuestamente no pagar el salario estipulado por ley en Mercado Little Spain, ha admitido «errores» y ha asegurado que los están «corrigiendo».

En su cuenta de Twitter, el reconocido cocinero asturiano asegura que han encontrado fallos en la forma en la que se pagan algunos salarios del restaurante, abierto este año en Manhattan con los hermanos Adrià, de forma que hay algunos trabajadores mal pagados y otros pagados en exceso, motivo que le ha llevado a pedir disculpas.

José Andrés recuerda que es propietario del local desde hace más de 25 años, pero todavía sigue aprendiendo. «Cuando se trata de administrar negocios, nos esforzamos mucho por ser más que legales. Nadie debería estar mal pagado. Sabemos que a veces cometemos errores, pero nuestros equipos son familiares y saben que pueden acudir a nosotros con cualquier problema», ha añadido en la red social.

Una de las trabajadoras del establecimiento, Tina Braunstein, presentó una reclamación alegando que no le habían pagado las horas extra como marca la ley del estado de Nueva York, pues recibió 15,55 dólares (10,42 euros) la hora por más de dos horas extra trabajadas un día de abril, mientras que la legislación estipula que cada hora extra se debe remunerar con 17,50 dólares (15,80 euros).