La explosión de un artefacto ante la embajada de EE UU en Pekín deja un herido

Personal de seguridad porta una bolsa de plástico con restos de la explosión frente a la embajada de EE UU en Beijing, China./Thomas Peter (Reuters)
Personal de seguridad porta una bolsa de plástico con restos de la explosión frente a la embajada de EE UU en Beijing, China. / Thomas Peter (Reuters)

Los testigos han señalado que el individuo resultó herido al manipular el artefacto, pero que investigan si buscaba atacar la embajada o hacerse daño a sí mismo

REUTERS / EPPekín

La embajada estadounidense en Pekín ha confirmado que un pequeño artefacto ha explosionado en las afueras del edificio y que el responsable del ataque ha resultado herido. «Hubo una explosión aproximadamente a las 13.00 de hoy (05:00 GMT) en el espacio público fuera de la esquina sureste del complejo de la embajada», ha señalado un portavoz de la legación diplomática.

El incidente se ha hecho público inicialmente por los testigos presenciales, que han compartido a través de redes sociales vídeos y fotografías del suceso en las que se observaba humo, viandantes y policías en escenas confusas corriendo en torno a la embajada, mientras que en otras imágenes se veía a varios agentes en torno a una persona tendida en el suelo. Los testigos han señalado que el individuo resultó herido al manipular el artefacto, pero que no está claro si buscaba atacar la embajada o hacerse daño a sí mismo.

El diario oficial Global Times informa asimismo de que una mujer se roció con gasolina en un posible intento de inmolación y fue retirada del lugar por agentes de policía. Sin embargo, las autoridades chinas aún no han confirmado este incidente. Sí han confirmado que la explosión registrada fue causada por un hombre de 26 años, de la región autónoma de Mongolia Interior, que resultó herido y fue hospitalizado, aunque está fuera de peligro, según ha informado la policía china en un comunicado.

En 2013 se produjo un incidente posiblemente similar, cuando un hombre hizo estallar un artefacto casero y resultó herido.

Temas

Pekin, China
 

Fotos

Vídeos