El 'arma' del detenido ayer ante el palacio de Buckingham era un llavero y no una pistola 'taser'

Varios agentes patrullan en Buckingham. /Henry Nicholls (Reuters)
Varios agentes patrullan en Buckingham. / Henry Nicholls (Reuters)

Las autoridades descartan que se trate de un incidente terrorista

COLPISA / AGENCIAS

Un hombre holandés detenido ayer ante el londinense palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II, bajo sospecha de portar un arma ha sido puesto en libertad sin cargos al confirmarse que se trataba de un llavero y no de una pistola 'taser', informó hoy la Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard).

La MET explicó que el turista de 38 años fue liberado anoche después de comprobarse que su posesión «del dispositivo» de baja potencia y que era parte de un llavero había sido «solo un error», y el sujeto no planteaba «ninguna amenaza». La Policía recordó no obstante a los visitantes al Reino Unido que «deben asegurarse de que cualquier objeto que lleven consigo ha de ajustarse a la legislación británica», lo que incluye «navajas o dispositivos de tipo Táser (pistola eléctrica)».

En junio se inició en Londres el juicio por «preparación de acto terrorista» a un hombre que en agosto de 2017 trató de atacar a policías con un sable frente al palacio de Buckingham, y calificaba a la reina como «enemiga de Alá». Todavía no se ha pronunciado ningún veredicto.

Temas

Londres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos