Scotland Yard se queda sin policías

Sede de New Scotland Yar en Londres./Efe
Sede de New Scotland Yar en Londres. / Efe

La Policía Británica trata de paliar la falta de personal con un programa de entrenamiento acelerado dirigido a jóvenes recién licenciados

EFELondres

Reino Unido busca desesperadamente investigadores policiales para paliar la «crisis nacional» de personal que sufren, según ha señalado la Inspección de Policía y Servicios de Bomberos y Rescate (HMICFRS, por sus siglas en inglés). El organismo, que supervisa la labor de las fuerzas del orden y de los bomberos, reveló el pasado marzo que la Policía necesita unos 5.000 investigadores, por lo que han puesto en marcha un programa llamado 'Police Now' (Policía ahora), centrado en preparar a los jóvenes en la solución de problemas y prevención del delito, y para el que el Gobierno británico ha destinado fondos.

El programa está dirigido a jóvenes recién licenciados en el Reino Unido para formarlos como investigadores en 12 meses con la ayuda de un programa de entrenamiento acelerado, según explican fuentes oficiales. Con esta iniciativa, las fuerzas del orden podrán reclutar a unos mil detectives en los próximos cinco años, según ha indicado el Ministerio británico de Interior.

«Los detectives son los buscadores de hechos de nuestros servicios policiales. Desempeñan una labor importante destinada a llevar a los criminales ante la Justicia y llegar hasta la raíz de crímenes complejos», ha declarado el secretario de Estado Nick Hurd, responsable de las fuerzas del orden en el Ministerio del Interior. Según ha resaltado Hurd, el programa atraerá «nuevos talentos» y «preparará a detectives en meses».

Según las fuentes oficiales, la falta de investigadores responde a la alta demanda de especialistas en la lucha antiterrorista y los problemas para retener a detectives, ya que sus conocimientos son cada vez más requeridos por el sector comercial.

El programa 'Police Now' empezará a operar en la Policía Metropolitana de Londres (Met) antes de ampliarse a otras fuerzas policiales del país.

 

Fotos

Vídeos