La aerodinámica del nuevo Peugeot 508 mejora el rendimiento

La aerodinámica del nuevo Peugeot 508 mejora el rendimiento

El diseño más llamativo del modelo del león mejora las prestaciones y reduce el consumo

Combinar unas elevadas prestaciones a la vez de un consumo moderado y un buen respeto por el medioambiente ha sido uno de los grandes objetivos en el desarrollo del nuevo Peugeot 508. Una prioridad conseguida gracias al nuevo diseño más aerodinámico y las menores cifras de consumo y emisiones de los motores.

Con el espectacular diseño exterior, con elementos de los deportivos y los modelos con carrocería tipo cupé, los diseñadores han modificado esa línea característica de aspecto más conservador. Ahora, el modelo de la firma del león, con sus 1,40 metros de altura y una innovadora arquitectura, conjuga eficiencia con espacio interior, mayor personalidad y consideración al entorno.

Ante la próxima llegada de la nueva norma Euro 6c con el estándar de mediciones WLTP, que va a acercar las cifras del fabricante a las que se obtienen en consumo real, el nuevo 508 presenta unos datos con emisiones de CO2 que, según la norma NEDC 2018, arrancan en los 98 g/km del motor diésel BlueHDi de 130 caballos equipado con la innovadora caja de cambios automática EAT8.

La gama de motores es muy completa, con seis alternativas en gasolina y diésel, que cubren potencias desde los 130 CV del BlueHDi a los 225 CV del gasolina PureTech, la mecánica dirigida al usuario que busca las mejores prestaciones. En todos los casos, llevan la caja automática de ocho velocidades EAT8, compatible con las últimas funciones de ayuda a la conducción. También se comercializa una versión con caja de cambios manual de seis velocidades con el motor BlueHDi 130.

Las diferentes mecánicas cumplen con la normativa Euro 6.c, con valores de emisiones de CO2 y de consumo entre los más bajos del segmento. En el caso de los de gasóleo, siempre con la denominación BlueHDi, respetan los exigentes estándares Euro 6d Temp, que entran en vigor el año que viene, valores más cercanos tanto en consumo como en emisiones a los que el usuario obtiene cuando se pone al volante.

 

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