Citroën C1, renovación de gama

Citroën C1, renovación de gama

Detalles de diseño, nuevos equipamientos tecnológicos y dos series especiales Elle y Urban Ride

Citroën renueva la gama del pequeño C1 con nuevos colores, mejora de prestaciones con una motorización más potente y eficiente y mayores equipamientos tecnológicos. Además, se ofrecen dos nuevas series especiales, Elle, más elegante, y Urban Ride, más aventura. Ambas llegarán a los concesionarios a final del segundo trimestre.

Gracias a sus compactas dimensiones, con una longitud que no alcanza los tres metros y medio, y un radio de giro de 4,8 metros, es un coche ideal para el tráfico urbano aunque con un maletero accesible (de 196 a 780 litros), unas buenas prestaciones y una suspensión confortable se convierte en muy polivalente por su reconocido confort en carretera.

Con tres tipos de carrocería, de cinco puertas, berlina y descapotable con el techo de lona Airscape, el C1 resalta la nueva imagen de marca, con detalles como los nuevos chevrones en el portón trasero y el nuevo anagrama Citroën situado por encima de la manilla de apertura del maletero. El nombre C1 firma el vehículo en la parte baja a la derecha.

Nuevos colores de carrocería

Con nuevos colores de carrocería, ahora es posible hasta 32 combinaciones diferentes entre las versiones de un solo tono, con el techo en otro color, berlina y descapotable. En el interior, hay nuevos guarnecidos y elementos decorativos para el salpicadero; para ayudas a la conducción puede equipar la frenada activa en ciudad, al arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera y acceso y arranque por manos libres.

La motorización cumple la exigente normativa antipolución Euro 6.2, con un único bloque de tres cilindros de un litro de cilindrada, desarrollado por Toyota. Gana en potencia, (72 CV frente a los 68 CV del actual) y va asociado a una caja de cambios manual aunque también se comercializa un cambio pilotado.

El interior de la serie especial Elle es más elegante y lleva detalles en rosa.
El interior de la serie especial Elle es más elegante y lleva detalles en rosa.

En cuanto a las series especiales, el C1 Elle se dirige a un público más elegante. Se reconoce por las llantas de aleación de 15 pulgadas, la combinación de pintura Nude y el techo en negro, y un adhesivo específico en la parte trasera. También se puede optar por un conjunto de techo en gris y el resto en blanco. Otros detalles son las coquillas de los retrovisores exteriores y una placa de aluminio con el anagrama Elle en las puertas delanteras.

En el interior del C1 Elle, la tapicería es un tejido en gris jaspeado con pespuntes en rosa, el mismo color que decora el frontal multimedia, las alfombrillas y el salpicadero, en contraste con la base de la palanca de cambios y los embellecedores de los aireadores laterales en negro.

El equipamiento de esta serie especial se basa en el más alto de la gama (Shine), con retrovisores eléctricos calefactables, sistema MP3 con mandos en el volante, Bluetooth y toma USB. Para la conectividad, recurre a la tecnología Mirror Screen compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

El C1 Urban Ride se reconoce por los grandes pasos de rueda con las aletas en negro.
El C1 Urban Ride se reconoce por los grandes pasos de rueda con las aletas en negro.

Con un aspecto más aventurero, la edición limitada Urban Ride dispone de grandes pasos de rueda con ensanchadores de las aletas en negro y también monta llantas de aleación pero negras. Un adhesivo específico para el techo, compuesto por motivos geométricos en gris y naranja, firma esta serie especial.

Los mismos tonos se emplean en el habitáculo, que utiliza un guarnecido de tela en azul. Un logotipo en el salpicadero y las alfombrillas con el indicativo Urban Ride identifican al nuevo modelo. El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, aire acondicionado y es opcional la cámara de visión trasera.

La nueva gama C1 se comercializa desde 9.500 euros, y además se ofrece una financiación especial de 89 euros al mes, con cuatro años de mantenimiento incluido. La serie especial Elle cuesta desde 9.800 euros y en la versión Airscape la capota eléctrica no supone un mayor coste.

 

Fotos

Vídeos