Cupra Formentor, deportividad eficiente

Cupra Formentor, deportividad eficiente

Un adelanto de la futura versión con mecánica híbrida enchufable

Para celebrar su primer aniversario como marca, Cupra dará a conocer un prototipo con el nombre de Formentor en el próximo Salón de Ginebra. Va propulsado por un motor híbrido enchufable de elevado rendimiento y ha sido diseñado para ofrecer un gran dinamismo.

El Cupra Formentor es un concept-car con una carrocería más escultural, de líneas más marcadas y con menor distancia al suelo, para enfatizar los atributos deportivos. Otros detalles son la luz trasera infinita, que realza la parte posterior, y la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, mucho más llamativo.

El interior es sofisticado y de alta gama. Elementos como la singular luz de bienvenida que se proyecta nada más abrir la puerta, el volante característico de la marca y los asientos deportivos de cuero tipo bucket con respaldo de carbono. El salpicadero parece flotar, con una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, de puerta a puerta. Los detalles cromados y en negro brillante realzan la exclusividad interior.

El coche equipa uno de los sistemas de propulsión más avanzados con un motor híbrido enchufable, diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación. Asociado a un cambio DSG de doble embrague, la potencia total es de 245 CV. Gracias al control de chasis adaptativo y al bloqueo del diferencial, se asegura un buen rendimiento en carretera.

La combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones. La batería otorga una autonomía de hasta 50 kilómetros solo en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP.