Dacia Duster, desde 10.860 euros

Dacia Duster, desde 10.860 euros

La nueva gama, más completa, se amplía a cuatro niveles de equipamiento para un total de 16 versiones

El nuevo Dacia Duster ya está en el mercado. Una gama más completa que la anterior, con un cuarto nivel de equipamiento y un total de 16 versiones. Se ofrecen motorizaciones gasolina (también con GLP) y diésel, tracción 4 x 2 y 4 x 4 y cambio manual o el automático EDC. El modelo más básico es el Access con el propulsor de gasolina de 114 caballos y tracción delantera cuyo precio parte desde 10.860 euros.

La carrocería del nuevo modelo se ha renovado con un diseño exterior más robusto y el interior destaca principalmente por la mejora en la calidad percibida con la incorporación de nuevos elementos más suaves al tacto, y aporta mayor confort y ergonomía. Con otras virtudes como la robustez del conjunto, la fiabilidad de los motores y la habitabilidad, cuenta con una seguridad reforzada y es opcional la tracción 4 x 4, con una notable capacidad para circular fuera del asfalto.

Motores conocidos

Las motorizaciones para el nuevo Duster son bien conocidas porque se montan en otros modelos de la Alianza Renault-Nissan como el Clio o el Qashqai. Son dos de gasolina, con 114 y 125 caballos de potencia y dos turbodiésel, de 90 y 110 caballos. La tracción es a las ruedas delanteras para los motores de gasóleo y para el gasolina menos potente mientras que la tracción a las cuatro ruedas es opcional para las variantes más potentes.

Se ofrece también en opción un cambio automático tipo doble embrague EDC, exclusivo para la versión más alta de la gama con motor gasolina de 110 caballos, así como una motorización alimentada mediante gas licuado GLP con 114 caballos de potencia.

Los cambios en el nuevo Duster afectan a la calandra delantera que se alarga hasta los faros, que se han situado en los extremos del frontal, para reflejar una imagen de mayor anchura. Se adopta una nueva firma luminosa que integra luces de día de led repartidas en tres segmentos. El capó es ahora más horizontal, con líneas salientes que le dan un aspecto muy robusto. Las nuevas barras de techo de aluminio y las ruedas de mayor tamaño de 17 pulgadas le dan aún más carácter al vehículo.

La mejora de calidad del habitáculo es un hecho. El salpicadero ofrece un grano más refinado, con un aspecto más mate. Los paneles de puertas integran tiradores de puertas más robustos y reposabrazos de espuma con un revestimiento más agradable. La palanca de velocidades es más corta e incorpora insertos de cromo satinado.

Menor nivel sonoro

Además, se ha tratado con especial cuidado la mejora del nivel sonoro. En el interior del habitáculo se ha reducido a la mitad gracias, sobre todo, al tratamiento de los ruidos de rodadura con materiales más insonorizantes, superficies más absorbentes en el habitáculo y se aumenta el grosor del cristal 0,35 milímetros en la parte delantera.

El nuevo Duster parte de 10.860 euros que cuesta el motor de gasolina de 114 caballos con el primer nivel de acabado Access, y el diésel dCi de 90 caballos con el equipamiento Essential vale 14.050 euros.

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