Fiat 500X, evolución tecnológica

Fiat 500X, evolución tecnológica

Con el típico estilo de la gama, lleva un completo equipamiento de sistemas de asistencia

El pequeño SUV italiano 500X se ha renovado con una nueva imagen y un completo equipamiento tecnológico en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción. Además, el avanzado sistema multimedia Uconnect integra los últimos avances en materia de conectividad. El coche cuesta desde 11.900 euros más cuatro años de garantía.

La carrocería del 500X destaca por los nuevos grupos ópticos de led de serie y los opcionales faros Full led. El diseño exterior renovado difiere ligeramente según el nivel de acabado. En el caso del Urban, que supone el nivel de acceso a la gama, es el más indicado para el tráfico diario en ciudad, mientras que el City Cross ofrece un aspecto todoterreno con cromados satinados y carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería. El Cross es el más completo de la gama con llantas de aleación y climatizador automático, por citar dos ejemplos.

Cambia el puesto de conducción con un nuevo cuadro de instrumentos que aloja gráficos más fáciles de leer más un nuevo volante especial con un tapizado prémium en un tejido denominado tecnopiel y mandos de radio. Con mejores materiales y acabados de mayor calidad hay siete acabados a elegir, con diferentes tipos de tejidos, cuero y colores.

En todas las versiones es de serie el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad y la alerta de cambio de carril. Es opcional el detector de ángulo muerto y el control de crucero adaptativo, además del freno de emergencia autónomo. Otra ventaja son los faros automáticos que pueden llevar la función adaptativa de luces de carretera que cambia las luces de carretera a cruce cuando el vehículo se cruza con otro.

También puede equipar cámara de visión trasera, el sistema de entrada y arranque sin llave el espejo retrovisor antideslumbramiento. En cuanto a los sistemas de conectividad, dispone de la pantalla táctil Uconnect de 7 pulgadas, con integración de Apple CarPlay y Android Auto, interfaz de manos libres con Bluetooth, lector de textos y función de reconocimiento de voz y USB con integración de iPod.

Los nuevos motores FireFly turbo de 1,0 y 1,3 litros de cilindrada, que son las mecánicas más compactas y eficientes de Fiat, equipan al 500X. Equipados con filtro de partículas de gasolina, el más pequeño es de tres cilindros y rinde 120 caballos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El más potente 1.300 es de cuatro cilindros con una potencia de 150 CV combinado con un cambio automático de doble embrague de seis relaciones.

Como propulsor de acceso a la nueva gama se mantiene el 1.6 E-Torq de 110 CV, que ahora se actualiza para respetar la exigente normativa de reducción de gases Euro 6/D-TEMP.

Los tres motores turbodiésel MultiJet II también se han evolucionado para cumplir las normas antipolución. Hay tres cilindradas de 1,3, 1,6 y el más potente dos litros. El menos potente de 95 caballos con cambio manual, el turbodiésel de 120 CV tanto con cambio manual como automático y el más potente de 150 CV va asociado a una transmisión automática de nueve marchas y tracción a las cuatro ruedas.

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