Ford presenta en el Salón de Ginebra el Mustang Bullitt

Ford presenta en el Salón de Ginebra el Mustang Bullitt

También expone los nuevos Edge, KA+ Active y Tourneo

Ford acaba de dar a conocer en el Salón de Ginebra el nuevo Mustang Bullitt, que llegará para el mercado europeo a partir de junio. Además, exhibe el nuevo SUV Edge, el todoterreno más avanzado de la marca en su categoría, la primera versión «crossover» del modelo compacto KA+, conocida como Active y la renovada gama Tourneo.

El nuevo Mustang Bullitt, que celebra el 50 aniversario de la película protagonizada por Steve McQueen quizá con la más espectacular persecución por las calles de San Francisco, se ve por primera vez a Europa acompañado de familiares de la tercera generación McQueen.

Equipado con un motor V8 de 5.0 litros, desarrolla una potencia de 464 CV y 529 Nm de par. Un propulsor atmosférico, puesto a punto con una nueva tecnología que permite reducir de marcha de manera más suave, acompañada de un “blip” del motor y un sistema de válvula de escape que mejora el sonido característico del ocho cilindros.

Cambio de marchas con una bola blanca

El Mustang Bullitt se va a ofrecer en una edición especial que incluye llantas de 19 pulgadas de estilo Torq Thrust, pinzas de freno roja Brembo y una falsa tapa del depósito de combustible con el distintivo Bullitt. El interior cuenta con asientos deportivos Recaro, y cada unidad llevará una placa numerada en lugar del tradicional emblema Mustang en el lado del salpicadero del copiloto. Como guiño al interior del coche original, el cambio de marchas lleva una bola blanca en la palanca.

Disponible en una gama de colores con el clásico Verde Oscuro Highland o también en Negro Shadow, el cuadro de instrumentos incorporan una pantalla de 12 pulgadas digital y el equipo de sonido es de la prestigiosa firma B & O Play, que con 1.000 vatios y 12 altavoces de altas prestaciones garantiza una magnífica experiencia de audio.

En el estand de Ford en el Salón de Ginebra, se expone junto al nuevo Mustang Bullit, el Mustang GT de 1968 de color Verde Highland con un motor V8 de 6.4 litros, el mismo que condujo Steve McQueen en Bullitt.

El nuevo Edge en versión S Line es más agresivo en el frontal. Lleva un potente motor de 238 CV.
El nuevo Edge en versión S Line es más agresivo en el frontal. Lleva un potente motor de 238 CV.

En cuanto al nuevo Edge, el SUV con mayor tecnología de Ford, dispone de una amplia gama de innovadores sistemas de ayuda al conductor basados en cámaras y sensores para facilitar recorridos más cómodos y que sirven para evitar o reducir los efectos de un choque. Es el caso del control de crucero adaptativo con parada y arranque y centrado de carril, freno poscolisión o el asistente de dirección evasiva.

Presentado en versión S Line, el nuevo Edge destaca por un mejorado diseño delantero y trasero, detalles en color y llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie. El motor EcoBlue biturbo es de 2.0 litros y rinde 238 CV. Lleva una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades con configuración adaptativa de marchas y control adaptativo de calidad de marcha, así como el sistema de tracción total.

Para el utilitario KA+, la gama del popular utilitario crece con la versión Active, con un estilo más sólido, con mejoras en el diseño exterior e interior y mayor altura de la carrocería, modificaciones que le otorgan un aspecto «crossover». Con mayores tecnologías de asistencia al conductor, la nueva versión es 23 centímetros más alta y se reconoce por los revestimientos adicionales, un acabado exclusivo en negro para las rejillas delanteras y las barras para el techo.

Otras elementos exclusivos son las llantas de aleación de 15 pulgadas y la pintura exterior en bronce metalizado Canyon Ridge. Puede montar el sistema de comunicaciones SYNC 3, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y faros automáticos. La gama de motores abarca diésel y gasolina. El de gasóleo es el eficiente TDCi 1.5 litros de 95 CV, con unas emisiones previstas de 99 g/km. En gasolina, el VCT 1.2 litros de tres cilindros se comercializa en versión de 70 y 85 CV.

El KA+ Active se reconoce por la mayor altura de la carrocería y modificaciones que le otorgan un aspecto «crossover».
El KA+ Active se reconoce por la mayor altura de la carrocería y modificaciones que le otorgan un aspecto «crossover».

También se puede ver en Ginebra la renovada gama del Tourneo. En versiones Courier, Connect y Custom, aportan un diseño mejorado, con nuevas tecnologías y mecánicas eficientes. El Tourneo Custom para ocho o nueve plazas es el tope de gama, con un nuevo interior prémium y un sistema de distribución de asientos traseros que permite distribuir los seis asientos individuales en modo reunión.

El Tourneo Connect, con variantes de cinco y siete asientos, presenta el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros con opción de caja de cambios automática de ocho velocidades y el gasolina EcoBoost de un litros con desactivación de cilindros. El Tourneo Courier, compacto de cinco plazas, ofrece motorizaciones con una transmisión manual de seis velocidades de serie, tecnología SYNC 3 y un diseño delantero renovado.

Los nuevos Tourneo Courier y Tourneo Connect estarán disponibles a partir de mediados de este año.

 

Fotos

Vídeos