Honda e Prototype, ciudadano eléctrico

Honda e Prototype, ciudadano eléctrico

Anticipa el modelo de producción desarrollado a partir del prototipo Urban EV

Honda presentará en el Salón de Ginebra su nuevo vehículo eléctrico urbano, el e Prototype. Este nuevo modelo desarrollado a partir del Urban EV Concept de 2017, es una de las apuestas en la estrategia de la marca en este campo de modelos que solo necesitan un enchufe como energía.

El e Prototype, cuyo inicio de producción está previsto para finales de año, destaca por un diseño muy diferente a los Honda de producción actuales, más sencillo y minimalista y la propulsión es a las ruedas traseras.

Pensado para una conducción por entornos urbanos, los ingenieros de la marca pusieron un especial énfasis en lo funcional y la facilidad de utilización, con un estilo simple y ordenado. Un diseño con faros redondos y paneles negros de la parte delantera y trasera, con un perfil cóncavo, que contrasta por completo con los códigos estilísticos en la gama actual de modelos de la gama, como el del CR-V o del Civic.

Por fuera, las líneas de la carrocería son suaves, se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico de forma que crean una superficie continua. Las manecillas de las puertas van integradas en la carrocería y los habituales espejos retrovisores exteriores son sustituidos por pequeñas cámaras compactas.

El puerto de carga se ubica en el centro del capó para facilitar su uso desde ambos lados del coche, e incorpora iluminación led visible a través del protector de cristal para informar del estado de carga de la batería.

Nueva plataforma

La plataforma del e Prototype es nueva, con unas dimensiones compactas, una distancia entre ejes relativamente larga y unos anchos de vía y voladizos cortos, esto es, proporciones que permiten una mayor maniobrabilidad en ciudad. La carrocería se realza con los pasos de rueda abombados que dan cabida a unos anchos neumáticos.

En el interior, el habitáculo es espacioso con una moderna estética que refleja un ambiente relajado. Se ha empleado un tejido de tapicería tipo melange y otros materiales de texturas similares habituales en los hogares modernos para conseguir una sensación similar a la de estar en un cómodo salón. En la instrumentación, una doble pantalla horizontal incorpora numerosas funciones de gama alta.

Dispone de numerosos asistentes digitales de próxima generación que se presentan junto con muchos de los controles de infoentretenimiento para simplificar la navegación por el menú y poder realizar varias tareas a la vez. Las pantallas que muestran las imágenes de la parte trasera que transmite el sistema de retrovisores por cámara se han integrado a ambos extremos del salpicadero. Además, cuenta con una cámara trasera digital que incrementa el campo de visión.

El Honda e Prototype dispone de una batería que proporciona una autonomía superior a los 200 kilómetros y, lo que es importante, una función de carga rápida hasta el 80 % del total, que se realiza en 30 minutos. En carretera, se anuncia una dinámica de conducción divertida gracias a su potente motor eléctrico que transmite la potencia a las ruedas posteriores.