Hyundai Tucson Híbrido, homologado con la etiqueta Eco

Hyundai Tucson Híbrido, homologado con la etiqueta Eco

Disponible con los motores diésel de 116, 136 y 185 caballos

Hyundai acaba de homologar las nuevas versiones del Tucson Híbrido 48V con la etiqueta Eco de la DGT. Se trata de las variantes con el motor diésel 1.6 CRDi de 116 CV, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades y 136 CV, también con transmisión solo al eje delantero y cambio automático de doble embrague de siete relaciones y el más potente dos litros de 185CV, con tracción total y cambio automático de ocho velocidades.

El Tucson Híbrido equipa un motor eléctrico que apoya al propulsor térmico y aporta unos 12 CV suplementarios, pero con la ventaja de reducir el consumo y las emisiones de CO2. A diferencia de otras tecnologías híbridas, como la del Hyundai Ioniq, este sistema no permite la conducción 100 % eléctrica. La batería es autorrecargable, mediante inercia y frenada regenerativa; se ubica en la parte trasera, en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que estas versiones vienen equipadas con el kit antipinchazos para evitar la pérdida de capacidad del maletero.

Gracias al sistema híbrido, de 48V, se reducen las emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, lo que se evita el pago del impuesto de matriculación. La nueva gama se ofrece con varios niveles de acabado para los motores 1.600 y uno solo (Style) para el dos litros que es el más potente y equipado de la gama.

Estas nueva versiones híbridas cuestan lo mismo que las equivalentes con motorización diésel sin la batería de 48V, aunque con la ventaja de que se ofrece un sistema de hibridación más moderno que incluye la etiqueta Eco.

Los precios arrancan, con los descuentos actuales, desde 24.115 euros para la versión de acceso con el motor 1.6 CRDi de 116 caballos y equipamiento Klass.