Hyundai Tucson, cada día mejor

El nuevo modelo con mecánica renovada y mayor tecnología, mejora en diseño y confort

Es uno de los modelos clave de Hyundai. El Tucson, diseñado y fabricado en Europa, es el vehículo más vendido de la marca en el mercado europeo. Ahora, el SUV del segmento C se renueva en diseño, es más confortable, con mecánicas más eficientes y mayor conectividad y seguridad.

El nuevo diseño, con marcadas líneas en la carrocería, acentúa el carácter de todoterreno. En el frontal, adopta la parrilla hexagonal en cascada, así como con la nueva imagen que le aporta los nuevos faros con tecnología «full» led. El parachoques delantero va ubicado ahora un poco más elevado, lleva un nuevo protector para el cárter y cambia el diseño de las llantas. La parte trasera recibe una nueva luz de freno, un paragolpes rediseñado y una nueva salida de escape.

La gama de motores del nuevo Tucson se compone de dos diésel y dos de gasolina y en todos los casos mejoran las emisiones de CO2 respecto a los anteriores. Además, para el de gasóleo más potente es novedad en la marca un pequeño motor eléctrico de 48 V que proporciona una potencia adicional pero con menor consumo y emisiones. Emplea una batería de polímero de litio que se carga mediante el frenado regenerativo al levantar el pie del acelerador.

El nuevo motor diésel de 1,6 litros Smartstream se comercializa con dos niveles de potencia de 115 caballos, asociada a un cambio manual de seis velocidades, y de 136 CV con un cambio automático de doble embrague y siete relaciones; en ambos casos con tracción a las ruedas delanteras. El diésel más potente es un dos litros que desarrolla 185 CV (más el pequeño motor eléctrico) y va unido a un nuevo cambio automático de ocho velocidades. Esta mecánica se ofrece con el sistema de tracción total con bloqueo diferencial.

En gasolina, el nuevo Tucson se vende con dos motores. El 1.6 GDI, con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, desarrolla 132 CV. El más potente es el 1.6 T-GDI con 177 caballos, tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de doble embrague y siete relaciones. También se puede elegir con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Los más modernos sistemas de seguridad activa y de asistencia a la conducción pueden ser equipados en el nuevo Tucson. Es el caso del sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril y sistema inteligente de reconocimiento de señales. Es novedad en la gama el detector de fatiga del conductor y el equipamiento de seguridad incluye un sistema de visión perimétrica con una visión de 360° durante las maniobras de marcha atrás.

Con la incorporación de los últimos elementos de infoentretenimiento, destaca un sistema de sonido del especialista Krell, el sistema de carga inalámbrica para móviles y una nueva pantalla de información de siete pulgadas con conexión para Apple CarPlay, Android Auto y por Bluetooth. El sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas facilita mapas en tres dimensiones y una suscripción gratuita de siete años a los servicios Live, que incluyen la actualización de información en tiempo real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos