Lexus LF-1 Limitless, anticipo del futuro

Lexus LF-1 Limitless, anticipo del futuro

Supondrá el buque insignia de los 'crossover' de la marca japonesa

Lexus adelanta el futuro con el prototipo LF-1 Limitless, un modelo tipo 'crossover' que se encuadra en el tope de gama de vehículos de lujo y supondrá el buque insignia del fabricante nipón. Un concepto que agrupa altas prestaciones y lujo con tecnología y diseño de última generación.

Los responsables del Centro de Diseño de California han dado rienda suelta a la imaginación con el LF-1 Limitless. Y bajo los principios de Lexus, fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa. En definitiva, una recreación de la evolución desde una masa suave y fluida hasta una forma sólida y cincelada que con un diseño fluido y a la vez agresivo.

Y con el objetivo de ofrecer el máximo confort en el interior, los diseñadores adaptan el concepto de hospitalidad del país asiático que consiste en transmitir una cálida acogida, por ejemplo con un espacio para el copiloto mucho más abierto, con menos controles y un amplio salpicadero sin obstáculos. En la parte trasera, cuenta con los mismos asientos que los delanteros, con un gran sitio para las piernas y pantallas individuales para ajustar el climatizador o las opciones de entretenimiento.

Otro detalle a destacar es la iluminación. Al pulsar el botón de arranque, se produce una secuencia de luces ambientales que varía en función de los distintos modos de conducción que se activen. Además, el ribete de madera de la puerta presenta pequeñas perforaciones que permite que la luz indirecta de los leds en miniatura brillen y parpadeen en un abanico de colores.

Como en todos los Lexus, la parrilla del LF-1 Limitless es un elemento clave del diseño. Y más en este modelo que anticipa el futuro, con un estilo tridimensional en doble punta de flecha, con dorsales que irradian desde el emblema central y sugieren un magnetismo que guía la forma de los hilos de metal. Y todo, sin cromados.

El ribete de la puerta permite que la luz de los leds brillen y parpadeen en un abanico de colores.
El ribete de la puerta permite que la luz de los leds brillen y parpadeen en un abanico de colores.

El diseño de la carrocería es espectacular, con un amplio techo de cristal que permite dirigir la atención hacia el interior y llama la atención un alerón dividido justo en la parte trasera; en la zona inferior, hay unas aperturas que si bien podrían asemejarse a tubos de escape, son en realidad orificios para el aire que atraviesa las ruedas traseras. El amplio capó le confiere una apariencia de una berlina de altas prestaciones.

El Lexus LF-1 se ha desarrollado para utilizar pila de combustible, tecnología híbrida, híbrida enchufable, gasolina e incluso solo eléctrico. Para 2025, todos los modelos Lexus estarán disponibles en modalidad eléctrica o con opción electrificada.

 

Fotos

Vídeos