Mercedes Clase A Sedán

Mercedes Clase A Sedán

Otra variante más de la gama con la clásica carrocería tipo tres volúmenes

La familia de turismos compactos de Mercedes se amplía con la variante sedán, una carrocería tipo tres volúmenes de cuatro puertas y maletero separado. El modelo, con todos las características de la Clase A, se pondrá a la venta a comienzos del año que viene.

Se trata de una berlina compacta, con voladizos cortos delante y detrás, un notable espacio hasta el techo en las plazas traseras y un buen maletero de 420 litros de capacidad. Equipa motores eficientes de gasolina y diésel, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema de info-entretenimiento Mbux. Además, con un coeficiente aerodinámico de solo 0,22, el nuevo Clase A Sedán presume de ser el modelo más aerodinámico entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo.

El diseño del frontal se refuerza por el capó bajo y tendido, los faros planos con elementos cromados y luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante con una lama y pasadores cromados en opción.

En vista lateral, se aprecia una línea bien perfilada que realza el volumen lateral claramente modelado. Las luces traseras divididas enfatizan la anchura de la zaga. En función del equipamiento, el parachoques trasero se ofrece con un difusor negro o con un elemento de adorno y embellecedores cromados para el escape.

Como en el resto de sus hermanos, destaca la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Al quitar la visera sobre el puesto de conducción, el cuerpo básico de la instrumentación con la forma de ala característica se extiende entre las dos puertas delanteras. Los difusores de ventilación de tipo deportivo llaman la atención por el diseño con efecto turbina.

Varios niveles de equipamiento

El nuevo Mercedes se comercializará con varios niveles de equipamiento. El más básico es el denominado Progressive, que incluye adornos cromados en la carrocería, embellecedores de la salida de escape y llantas de aleación de 17 pulgadas. El más deportivo AMG Line dispone de faldón delantero y trasero AMG y embellecedores laterales del color de la carrocería, llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y pinzas de freno con discos perforados delante (a partir del A 220).

También se venderá una serie especial, la Edition 1, con numerosos detalles en cobre, llantas de aleación AMG de 19 pulgadas en diseño multirradio, en cobre y pulidas con brillo. Incorpora además de serie asientos deportivos con reposacabezas ajustables e iluminación de ambiente. Como equipo opcional, dispone el paquete de confort Keyless-Go con acceso por manos libres. Esta función permite abrir la tapa del maletero sin contacto directo con solo mover el pie por debajo del parachoques trasero.

La versión básica equipa de serie el sistema Mbux con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. Por primera vez, el Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros y utiliza los datos de los mapas de carretera y de navegación para las funciones de asistencia a la conducción.

La cartera de motores del Clase A Sedán comprende, de momento, tres. El primero se monta para el A 200, rinde 163 caballos asociado a un cambio manual de seis velocidades con innovaciones destacadas como la desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio automático 7G-DCT). Esta variante se ofrece en opción con el cambio automático de tipo doble embrague. El más potente en gasolina es el A 220 con 190 CV, transmisión automática y tracción integral 4 Matic.

También se vende una mecánica diésel de cuatro cilindros de 116 CV, con sistema de depuración de gases de escape con tecnología AdBlue y turbo, cuyo consumo medio oficial es de 4,1 litros con unas emisiones de CO2 desde 107 g/km.

Los programas de conducción disponibles que se seleccionan con una tecla en la consola central son el Eco, Comfort, Sport e Individual. También se puede optar por la suspensión con amortiguación adaptativa regulable.

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