Novedades de DS Automobiles en el Salón de París

Novedades de DS Automobiles en el Salón de París

DS 3 Crossback y en versión eléctrico, DS 7 Crossback E-Tense 4 x 4 y el prototipo DS X E-Tense, los principales modelos

DS aprovecha el Salón de París para dar a conocer sus nuevos lanzamientos, modelos híbridos o eléctricos que representan una estrategia de la marca dirigida hacia este tipo de vehículos más eficientes, como el DS7 Crossback E-Tense 4 x 4. El fabricante anuncia que en 2025 toda la gama será con mecánica híbrida o exclusivamente eléctrica.

Las novedades son el DS 3 Crossback, y en versión eléctrica E-Tense, el híbrido DS 7 Crossback E-Tense 4 x 4 y el prototipo DS X E-Tense. También son nuevos una edición limitada del DS 3, con la denominación Forever, y la versión especial DS 3 Crossback La Première. Además, la marca dará a conocer el nuevo monoplaza eléctrico DS E-Tense FE 19 para la próxima temporada de la Fórmula E.

El DS 3 Crossback incorpora nueva tecnologías y un mayor refinamiento. Dispone de faros DS Matrix led Vision, tiradores de las puertas escamoteables que aparecen automáticamente o un puesto de conducción digital. Puede equipar cueros granulados, tejido trenzado o en Alcántara y volante de piel cosido a mano. Ofrece una larga lista de opciones de personalización con diez colores de carrocería, otros diez tipos de llantas, tres colores de techo y cinco niveles para el interior.

La variante eléctrica del DS 3 Crossback, conocida como E-Tense, se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2019. Lleva un motor eléctrico de 136 CV, una batería de ion-litio de 50 kWh y sistema de recuperación de energía en la deceleración y en las frenadas. La autonomía oficial es de hasta 320 kilómetros y el sistema de recarga incorpora todos los tipos disponibles en el mercado. El coche acelera de cero a 50 km/h. en 3,3 segundos y de cero a cien en 8,7 segundos.

El DS 7 Crossback E-Tense 4 x 4 es un híbrido enchufable con una mecánica que proporciona 300 caballos y es posible realizar hasta 50 kilómetros de autonomía en modo solo eléctrico. El sistema de tracción incluye un motor de gasolina de 200 CV, dos motores eléctricos de 80 kW (delante y detrás), una caja de cambios automática de ocho relaciones y una batería compacta de ion-litio de 13,2kW/h situada bajo los asientos de la segunda fila.

DS también muestra cómo podrán ser sus vehículos en 2035. El X E-Tense representa la visión del lujo asociado a un motor eléctrico y a la conducción autónoma. Es un vehículo dual, que se expresa por su asimetría: por un lado el puesto de conducción y, por otro, la burbuja. En el interior, se emplean las confecciones de cuero realizadas por los guarnicioneros DS, que se combinan con una marquetería de plumas elaborada en los talleres de la Casa Lemarié. El reloj virtual es BRM y Focal firma el sistema de sonido.

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