Nueva gama Toyota Proace

Nueva gama Toyota Proace

Tres propuestas para transporte de mercancías o personas y numerosas versiones

Toyota acaba de dar a conocer la nueva gama del furgón Proace, su apuesta para el segmento de vehículos comerciales y de grandes monovolúmenes. Se trata de una gama más simplificada, dividida en tres tipos, ya sea para empresas y autónomos y transporte de mercancías o personas. Los precios arrancan desde 15.218 euros (sin IVA y matriculado como vehículo comercial) en el caso de Proace Van.

La nueva gama incluye una renovada gama de motores y cajas de cambios. En función de la variante, hay disponibles hasta cuatro eficientes propulsores diésel de última generación, todos con sistema de parada y arranque automático salvo el menos potente. Es novedad el 1.5D en versiones de 100 y 120 CV que sustituye al anterior 1.6D de 95 y 116 CV. En cuanto al más potente, con motor dos litros de 180 caballos, estrena una transmisión automática de ocho velocidades.

El modelo Van es quizá el más polivalente de la gama. Dirigido al profesional que precisa de gran capacidad de carga y distintas longitudes de carrocería, se comercializa en tres tamaños (Compact, Media y Larga) y dos acabados (Business y Comfort) con tres motores de 95, 115 y 120 CV. Todas admiten una carga de 1.000 kg, aunque se ofrece una variante para mayor peso, aumentada a 1.400 kilos.

Para el transporte de personas, Toyota vende las versiones Combi y Shuttle. El primero, disponible en configuración de seis o nueve plazas, es un vehículo versátil con capacidad de adaptarse a incrementar la carga o el transporte de personas en función de las necesidades. El Shuttle, con carrocería Media o Larga y para nueve plazas, es el vehículo ideal para hoteles o Eurotaxi y VTC.

También se comercializa el Proace Verso Family para ocho plazas en versión Compact, Media y Larga. En el equipamiento se incluye elementos como la doble banqueta de tres plazas en la segunda y tercera fila de asientos, cámara de visión trasera para facilitar las maniobras, llantas de aleación de 17'' y Toyota Traction Select (TTS), un dispositivo que adapta el funcionamiento del control de tracción para mejorar la respuesta al conducir sobre diversas superficies.

Las variantes más potentes de 150 y 180 caballos pueden incluir el Pack Plus, que agrupa faros de xenón, techo panorámico, luces diurnas de led, apertura de las puertas laterales sin manos y sistema de navegación. No falta el dispositivo Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción con avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, control de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de seguridad precolisión con detector de peatones.

Por último, el Verso Vip se vende con carrocería Media y Larga y solo con el motor de mayor potencia y caja de cambios automática de ocho relaciones. La configuración interior es de siete plazas (2 + 2 + 3). El equipamiento es lujoso con doble puerta lateral motorizada, asientos delanteros calefactables y el del conductor con masaje, sistema de sonido prémium, tapicería de piel y sistemas de navegación.

 

Fotos

Vídeos