Peugeot 508, completa transformación

Peugeot 508, completa transformación

El nuevo modelo se empezará a vender en otoño, con un precio a partir de 30.250 euros

Peugeot lanza el nuevo 508. La berlina de mayor tamaño del fabricante del león, junto a la carrocería familiar (Station Wagon), supone un cambio radical frente a la versión anterior. La comercialización empezará en otoño, con un precio para el modelo de acceso a la gama desde 30.250 euros.

El diseño del nuevo Peugeot cambia por completo. Se ha pasado de la clásica carrocería de cuatro puertas con maletero independiente a una combinación entre berlina y cupé de cinco puertas, con esa tendencia habitual de los vehículos de dos puertas del techo más inclinado en la parte posterior y otros elementos estéticos que resulta mucho más moderna y actual.

Con apenas 1,40 metros de altura, la carrocería destaca con líneas fluidas y aerodinámicas. El frontal es más agresivo, con la calandra fina y adornada con cromados ajedrezados; colocada en medio de los proyectores Full led, con el león justo en el centro y el logo 508 encima, en la punta del capó. El capó se ha rebajado al máximo para dar un aire más dinámico al conjunto.

Firma luminosa vertical

La firma luminosa vertical de las luces diurnas opalescentes proporciona una identidad bien característica. Muy alargados, enmarcan, como un paréntesis, el frontal con los faros delanteros y las tomas de aire del paragolpes.

Con una longitud de 4,75 metros, la carrocería muestra un aspecto compacto con la línea de techo baja y fluida. Las reducidas superficies acristaladas reflejan un aire aún más afilado y dejan ver unas puertas sin marco. En la parte posterior, la banda horizontal enmarca las luces traseras en negro. Las luces tridimensionales, con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura de las garras.

El interior del Peugeot 508 incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit. Elementos como el volante compacto, una pantalla táctil de 10 pulgadas y la instrumentación elevada, con una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas, en combinación con materiales de mayor calidad hacen un puesto de conducción prémium. También dispone del i-Cockpit Amplify, que distribuye dos ambientes personalizables para modificar la intensidad de la iluminación, el ambiente cromático en las pantallas o los parámetros del equipo de música.

A partir del nivel de equipamiento Allure, la pantalla táctil capacitiva es de 10 pulgadas con siete interruptores que imitan a las teclas de un piano para accionar la radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía, aplicaciones móviles e i Cockpit Amplify.

El interior puede equipar detalles lujosos, como la tapicería de cuero Nappa o en Alcántara, cromo satinado, laca negra, madera natural (roble gris en GT Line o GT o Zebrano, únicamente en GT). Por lo que se refiere a espacio, las dimensiones compactas de la carrocería hacen posible unas buenas cifras a la altura de la cabeza, en las filas delantera y trasera, y en anchura a la altura de los codos. El maletero admite 487 litros, con un portón manos libres que facilita optimizar la carga.

Mayor rigidez

El nuevo 508 utiliza la plataforma EMP2, más ligera pero con mayor rigidez, que asegura mejores prestaciones, un comportamiento más dinámico, menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva. La suspensión trasera es de tipo multibrazo, asociado a un dispositivo con amortiguación variable y pilotada que es de serie en la versión GT y en todas las motorizaciones gasolina. Un sistema que garantiza un confort de marcha de primer nivel con un adecuado filtrado de las irregularidades de la carretera.

En el apartado de sistemas de ayuda a la conducción, el coche ofrece todo un compendio de funciones de última generación, que cumplen unas normas de choque EuroNCAP cada vez más exigentes. Entre las principales novedades, destaca el sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque para las versiones con cambio automático EAT8, el asistente que mantiene la posición del vehículo en la vía, freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche y alerta de riesgo de colisión.

Además, alerta activa de cambio involuntario de carril, aviso de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de los paneles de límite y señales y recomendación de velocidad y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. El novedoso dispositivo de visión nocturna recurre a una cámara de infrarrojos para la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad.

También cuenta con asistencia para algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de la asistencia al aparcamiento con función perimétrica Flankguard (solo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Para la conectividad, se sigue optando por la función Mirror Screen, compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay, con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo a través del smartphone. No falta recarga por inducción para dispositivos compatibles con la norma Qi. Gracias a Peugeot Connect, se incluye la navegación 3D conectada con TomTom Traffic y Peugeot Connect SOS & Assistance con llamada de emergencia.

Motores más eficientes

La gama de motores ya cumple con la nueva generación de emisiones Euro 6.c para gasolina y diésel. Los últimos propulsores PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR) consiguen muy bajos valores de emisiones de CO2 incluso con las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, con valores en los consumos homologados más cercanos a los que obtiene el usuario en el día a día.

En gasolina la oferta se basa en el motor 1.6 PureTech, asociado al cambio automático, con potencias de 180 y 225 CV, este solo en versión GT. En diésel, la gama es más numerosa con mecánicas de 1.5 y dos litros de la familia BlueHDi. Excepto el modelo básico con 130 caballos y caja manual de seis velocidades, todos los demás montan el reciente cambio automático EAT8, más eficiente y cómodo. Para el año que viene llegará una versión de gasolina híbrida enchufable.

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